• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aerolíneas necesitarían hasta 2 meses para operar el MAX: EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas necesitarían hasta 2 meses para operar el MAX: EASA

Luego de que se dé la recertificación de la familia de aviones B737 MAX por parte de Europa, las aerolíneas podrían necesitar hasta dos meses para regresar a sus flotas MAX a la operación comercial, señaló Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

“Si hay requerimientos de entrenamiento y coordinación que necesiten realizar los estados miembros de la Unión Europea para asegurarse que todos hacen lo mismo al mismo tiempo, entonces tomará tiempo” señaló Ky.

De acuerdo con la EASA, el MAX volverá a operar en Europa en algún punto del primer trimestre de 2020. Las autoridades esperan recertificar el avión en enero.

La semana pasada, varios expertos europeos viajaron a Cedar Rapids, Iowa, en Estados Unidos. Ahí, en las instalaciones de Rockwell Collins comenzaron la auditoría de una versión “casi final” del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), señaló Ky.

“Se ha llevado a cabo mucho trabajo en el diseño del software, pero creemos que aún hay un poco más de trabajo por hacer” añadió Ky, de cara a la conferencia anual de Seguridad de la EASA, la cual tendrá lugar en Helsinki, Finlandia.

Rockwell Collins, una filial de United Technologies, desarrolló el software de control de vuelo del MAX, junto con Boeing.

Por su parte, Boeing espera recertificar a su familia de aviones MAX antes de que termine 2019.

Tags: BoeingBoeing 737 MAX

Noticias Relacionadas

Enfoca Boeing su participación en Le Bourget 2025 en innovación y alianzas

Enfoca Boeing su participación en Le Bourget 2025 en innovación y alianzas

10 junio, 2025
Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

10 junio, 2025
Realiza Boeing maniobras de rodaje autónomo con sistema digital

Realiza Boeing maniobras de rodaje autónomo con sistema digital

4 junio, 2025
Incautan en Polonia cargamento de neumáticos Boeing que pasarían por Rusia

Incautan en Polonia cargamento de neumáticos Boeing que pasarían por Rusia

26 mayo, 2025
Next Post
Delta lleva 6.2% de crecimiento en pasajeros transportados

Delta lleva 6.2% de crecimiento en pasajeros transportados

Aeropuerto suizo busca electrificar todos sus vehículos

Aeropuerto suizo busca electrificar todos sus vehículos

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.