Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas necesitarían hasta 2 meses para operar el MAX: EASA

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2019 - 16:53

Luego de que se dé la recertificación de la familia de aviones B737 MAX por parte de Europa, las aerolíneas podrían necesitar hasta dos meses para regresar a sus flotas MAX a la operación comercial, señaló Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

“Si hay requerimientos de entrenamiento y coordinación que necesiten realizar los estados miembros de la Unión Europea para asegurarse que todos hacen lo mismo al mismo tiempo, entonces tomará tiempo” señaló Ky.

De acuerdo con la EASA, el MAX volverá a operar en Europa en algún punto del primer trimestre de 2020. Las autoridades esperan recertificar el avión en enero.

La semana pasada, varios expertos europeos viajaron a Cedar Rapids, Iowa, en Estados Unidos. Ahí, en las instalaciones de Rockwell Collins comenzaron la auditoría de una versión “casi final” del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), señaló Ky.

“Se ha llevado a cabo mucho trabajo en el diseño del software, pero creemos que aún hay un poco más de trabajo por hacer” añadió Ky, de cara a la conferencia anual de Seguridad de la EASA, la cual tendrá lugar en Helsinki, Finlandia.

Rockwell Collins, una filial de United Technologies, desarrolló el software de control de vuelo del MAX, junto con Boeing.

Por su parte, Boeing espera recertificar a su familia de aviones MAX antes de que termine 2019.

Facebook comments