• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Hemos aprendido: Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hemos aprendido: Boeing

“Hemos aprendido y todavía estamos aprendiendo de estos accidentes,sabemos que cometimos errores y nos equivocamos. Lo consideramos así y estamos arreglando tales errores”, declaró Dennis Muilenburg, CEO de Boeing durante su comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos por los accidentes de dos aviones 737 MAX.

Muilenburg, destacó que, basados en la información derivada de las investigaciones de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, la compañía ha desarrollado mejoras “robustas” al sistema de control de vuelo, mejor conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), que ha sido señalado como causa probable de los eventos en donde perdieron la vida 346 personas, además de que se realizaron cambios adicionales que eliminarían riesgos en situaciones muy improbables.

De igual manera, resaltó que los accidentes impulsarán a Boeing a hacer todo lo posible para que tanto sus aeronaves, como la industria en general, sea más segura. “Es nuestro deber solemne aprender de ellos y cambiar nuestra compañía para mejor”, dijo.

De acuerdo con Muilenburg, la empresa ha realizado más de 814 vuelos de prueba utilizando las actualizaciones del MCAS, además de numerosas sesiones en simulador de vuelo con la participación de 545 participantes, entre 99 clientes y 41 entes reguladores.

Cuando se le cuestionó sobre el regreso de las aeronaves al servicio, dijo que los reguladores alrededor del mundo deberán aprobar el regreso de los MAX sólo después de revisarlos exhaustivamente y estén satisfechos con los cambios.
Adicionalmente, Boeing creó un comité permanente de seguridad aeroespacial en su junta de directores, además de que pusieron en marcha una nueva área encargada de la seguridad de productos y servicios, que tendrá el objetivo de revisar todos los aspectos de seguridad de los productos.

“Quiero transmitir al mundo que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para hacer que nuestros aviones y nuestra industria sean más seguros y evitar que un accidente como este vuelva a suceder. Tienen mi compromiso personal de que haré todo lo posible para asegurarme de cumplir con esa promesa”, finalizó.

Tags: BoeingBoeing 737 MAX

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
XA BON: ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LAS INCONSISTENCIAS

XA BON: ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LAS INCONSISTENCIAS

Sale última dispersión de pagos de Mexicana

Sale última dispersión de pagos de Mexicana

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados