• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Señalan a Boeing y FAA contribuyentes en accidente de Lion Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Señalan a Boeing y FAA contribuyentes en accidente de Lion Air

La investigación realizada por el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT, por sus siglas en indonesio) de Indonesia sobre el accidente del vuelo 610 de la aerolínea indonesia Lion Air arrojó nueve factores que contribuyeron a que se diera el desplome de la aeronave Boeing 737 MAX 8, dejando un saldo de 189 personas fallecidas.

Los investigadores identificaron una falla organizacional en la atención en la capacitación de los pilotos de Lion Air; a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le señaló una deficiencia en su proceso de certificación de sistemas aeronáuticos; mientras que Boeing fue señalada por empezar la cadena de error al lanzar un sistema sin un proceso de ejecución adecuado que pudieran asumir los operadores del equipo.

En sus conclusiones finales, el KNKT identificó que la forma en cómo se configuró el Sistema de mando, mejor conocido como MCAS, de los 737 MAX fue el punto inicial que creó las condiciones para que el accidente ocurriera. Además, detalló los problemas que tuvieron los pilotos en la cabina para poder comunicar, incluso, cuál era la dificultad que estaban enfrentando por el desconocimiento que tenían del equipo.

Asimismo, el KNKT dedicó los resultados de la investigación a “todas aquellas vidas perdidas en este accidente y a sus familiares” además de inscribir que “Su sacrificio no será en vano, siempre serán extrañados y nunca olvidados”.

El comité investigador enfatizó que este accidente debía ser analizado conforme a los criterios del Sistema de Gestión de la Seguridad (SMS por sus siglas en inglés) por lo cual todos los actores involucrados deberían asumir su responsabilidad en el acto.

Tags: BoeingBoeing 737 MAXLion Air

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Que esto nunca vuelva a suceder: Boeing

Que esto nunca vuelva a suceder: Boeing

Air France incrementará servicios a Cancún

Air France incrementará servicios a Cancún

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados