Las ganancias netas de Boeing durante el tercer trimestre de 2019 cayeron 51%, al pasar de dos mil 363 millones de dólares en 2018 a mil 167 millones de dólares en este año. Esta caída se debe principalmente a la actual crisis que enfrenta la compañía estadounidense con su familia de aviones B737 MAX.
En contraparte, sus ganancias operativas fueron de 895 millones de dólares, lo cual es una cifra positiva en comparación con los 3.7 mil millones de dólares en pérdidas que registró en el segundo trimestre del año.
Boeing Reports Third-Quarter Results.
RELEASE: https://t.co/VF0YtdH36x— The Boeing Company (@Boeing) October 23, 2019
También, debido a la actual crisis MAX, el número de entregas de aeronaves comerciales cayó 67%, al pasar de 190 en el tercer trimestre de 2018 a 62 en este año. En lo que va de 2019, Boeing ha entregado 301 aeronaves (una caída del 47%).
Por eso mismo, las ganancias de la división de aeronaves comerciales de Boeing cayeron 41% y se presentó una pérdida de 40 millones de dólares en las operaciones, lo que dejó un margen operativo negativo de 0.5%.
“La división de Aeronaves Comerciales obtuvo órdenes netas con un valor de cinco mil millones de dólares durante el trimestre, incluyendo órdenes por veinte aeronaves 787 para Korean Air, ocho 787 para Air New Zealand y seis 777 Freighters para China Airlines” informó la compañía.
La cartera de pedidos de Boeing es de cerca de cinco mil 500 aeronaves con un valor de 387 mil millones de dólares.
Finalmente, de acuerdo con Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, la compañía todavía estima que la recertificación de las aeronaves MAX se dé a finales de 2019, aunque su regreso a operaciones comerciales podría escalarse en los meses posteriores.
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