• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Boeing perdería hasta 8.9 mil mdd por crisis MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Boeing perdería hasta 8.9 mil mdd por crisis MAX

La compañía estadounidense Boeing podría registrar una pérdida cercana a los 8.9 mil millones de dólares debido a la actual puesta en tierra de sus aviones 737 MAX. 

De acuerdo con Robert Springarn, analista para el banco Credit Suisse, hasta ahora, la empresa ha destinado 5.6 mil millones de dólares y, si el regreso del MAX se pospone hasta febrero de 2020, Boeing tendría que destinar otros 3.2 mil millones en cargos. 

Por su parte, el analista de UBS, Myles Walton, señaló que existe un riesgo creciente de que la Administración Federal de Aviación, no realice un vuelo de certificación en noviembre ni recertifique a la familia de aviones de fuselaje estrecho en diciembre, como Boeing tenía previsto. 

“Boeing podría verse obligado a suspender o despedir a una parte de su fuerza laboral del MAX. Esto podría resultar en una pérdida de productividad de los trabajadores si el MAX vuelve al servicio”, señaló Springarn a la agencia Reuters.

El viernes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó de la existencia de una serie de mensajes entre empleados de Boeing y que datan de 2016, en los que se entrevé que el fabricante tenía conocimiento de problemas con el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), la empresa reportó una caída de hasta 5.7%, las mayores desde 2016.

Esto afectó el precio de las acciones de Boeing, las cuales cayeron 95 dólares debido a una “posible pausa en el sistema de producción del 737 MAX”. 

A la par, varias aerolíneas, como Air Canada y Southwest ya eliminaron a los aviones MAX de sus calendarios operativos hasta febrero del próximo año, cuando menos. 

Tags: BoeingCrisis MAX

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
No es posible negarle entrada a Emirates: SCT

No es posible negarle entrada a Emirates: SCT

Presenta SCT video publicitario de PBN

Presenta SCT video publicitario de PBN

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados