• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Si todo va bien, certificación europea del MAX será en 2020: EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Si todo va bien, certificación europea del MAX será en 2020: EASA

“Para mí, si todo va bien, (el 737 MAX) comenzará a operar comercialmente a inicios del próximo año. Hasta donde sé, tenemos planeado realizar vuelos de prueba a mediados de diciembre, lo que significaría que nuestra decisión para recertificar el avión se daría en enero” dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

De igual forma, Ky también señaló que, aunque desconoce cuándo los reguladores de Estados Unidos otorgarán un nuevo permiso de operación a los 737 MAX, la diferencia entre ambas agencias sería sólo de semanas y no de meses.

“Podríamos terminar con una diferencia temporal de sólo un par de semanas, pero no de seis meses. Estamos hablando de un retraso, si sucede, que se deberá únicamente al proceso o a los tecnicismos administrativos” añadió el directivo de la EASA el viernes pasado.

Sin embargo, los comentarios realizados por Ky fueron realizados antes de que surgiera a la luz pública la transcripción de una conversación entre dos pilotos de Boeing, en 2016, en la que se sugería que el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) presentaba fallas en las pruebas de simulador en vuelos a baja velocidad.

Actualmente, el calendario para el regreso del MAX a la operación comercial no está establecido de forma fija y depende de varios factores. Por ejemplo, la Administración Federal de Aviación (FAA) aún está a la espera de recibir una actualización final de Boeing de su sistema MCAS, para analizarla, probarla y, probablemente, recertificarla.

Por su parte, la EASA aún mantiene la sugerencia de que Boeing incluya un tercer sensor para evitar posibles fallas futuras con el MCAS, aunque podría aceptar que, en cambio, se lleve a cabo una mejorar en el entrenamiento de los pilotos.

“Aún estamos viendo los cambios que hizo Boeing en las computadoras de control de vuelo. Estamos en una etapa crítica del proyecto en la que estamos analizando de cerca el tema del factor humano y qué tanta carga de trabajo, con base en las alarmas, pueden aguantar las tripulaciones en vuelo” dijo Ky.

Finalmente, Ky desestimó que exista algún tipo de competencia entre los reguladores internacionales y recordó que todas las decisiones que se toman en el proyecto MAX son decisiones técnicas, alejadas de la política.

Tags: BoeingBoeing 737 MAXEASA

Noticias Relacionadas

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Next Post
Brasil inaugura primera torre remota de control

Brasil inaugura primera torre remota de control

Hallan caja negra de avión militar que desapareció en 2017

Hallan caja negra de avión militar que desapareció en 2017

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados