• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Si todo va bien, certificación europea del MAX será en 2020: EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Si todo va bien, certificación europea del MAX será en 2020: EASA

“Para mí, si todo va bien, (el 737 MAX) comenzará a operar comercialmente a inicios del próximo año. Hasta donde sé, tenemos planeado realizar vuelos de prueba a mediados de diciembre, lo que significaría que nuestra decisión para recertificar el avión se daría en enero” dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

De igual forma, Ky también señaló que, aunque desconoce cuándo los reguladores de Estados Unidos otorgarán un nuevo permiso de operación a los 737 MAX, la diferencia entre ambas agencias sería sólo de semanas y no de meses.

“Podríamos terminar con una diferencia temporal de sólo un par de semanas, pero no de seis meses. Estamos hablando de un retraso, si sucede, que se deberá únicamente al proceso o a los tecnicismos administrativos” añadió el directivo de la EASA el viernes pasado.

Sin embargo, los comentarios realizados por Ky fueron realizados antes de que surgiera a la luz pública la transcripción de una conversación entre dos pilotos de Boeing, en 2016, en la que se sugería que el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) presentaba fallas en las pruebas de simulador en vuelos a baja velocidad.

Actualmente, el calendario para el regreso del MAX a la operación comercial no está establecido de forma fija y depende de varios factores. Por ejemplo, la Administración Federal de Aviación (FAA) aún está a la espera de recibir una actualización final de Boeing de su sistema MCAS, para analizarla, probarla y, probablemente, recertificarla.

Por su parte, la EASA aún mantiene la sugerencia de que Boeing incluya un tercer sensor para evitar posibles fallas futuras con el MCAS, aunque podría aceptar que, en cambio, se lleve a cabo una mejorar en el entrenamiento de los pilotos.

“Aún estamos viendo los cambios que hizo Boeing en las computadoras de control de vuelo. Estamos en una etapa crítica del proyecto en la que estamos analizando de cerca el tema del factor humano y qué tanta carga de trabajo, con base en las alarmas, pueden aguantar las tripulaciones en vuelo” dijo Ky.

Finalmente, Ky desestimó que exista algún tipo de competencia entre los reguladores internacionales y recordó que todas las decisiones que se toman en el proyecto MAX son decisiones técnicas, alejadas de la política.

Tags: BoeingBoeing 737 MAXEASA

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
Brasil inaugura primera torre remota de control

Brasil inaugura primera torre remota de control

Hallan caja negra de avión militar que desapareció en 2017

Hallan caja negra de avión militar que desapareció en 2017

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados