Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pasajeros quieren mejores procesos y tecnología en sus viajes

Redacción A21 / Jueves, 17 Octubre 2019 - 17:58

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros 2019, la cual prioriza el control, la tecnología biométrica, el rastreo de equipaje, acceso a internet y los tiempos de espera, como fundamentales para una mejor experiencia de vuelo. 

Ante esto, el grupo solicitó a los gobiernos e industria, trabajar en colaboración para un mejor manejo de las innovaciones en la materia, con el propósito de potencializar la eficiencia de la infraestructura. 

Tal es el caso de la iniciativa One ID, la cual ayuda a la industria a hacer la transición de equipaje más ágil para los turistas; asimismo la implementación del servicio de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el seguimiento de sus maletas. 

“Las aerolíneas están firmemente detrás de la iniciativa One ID. La prioridad ahora es garantizar que exista una regulación para respaldar la visión de una experiencia de viaje sin papel que también certifique que sus datos estén bien protegidos, declaró Alexandre de Juniac, titular de la IATA durante el Simposio Global de Pasajeros y Aeropuertos en Varsovia, Polonia. 

Otra de las innovaciones más solicitadas por los pasajeros es la tecnología biométrica, ya que el 80% de los pasajeros no desean invertir más de 10 minutos en identificarse; de acuerdo con la encuesta, el 46% de los usuarios prefieren usar esta identificación en lugar del pasaporte convencional, mientras que sólo el 30% prefiere aún los pasaportes. 

De acuerdo con De Juniac, los desafíos de la infraestructura son de gran importancia para cumplir las expectativas del cliente, por tanto construir terminales más grandes será un desafío desde una perspectiva de política pública. 

En este sentido, en cooperación con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la iniciativa NEXTT (New Experience Travel Technnologies), establecieron puntos para mejorar los procesos operativos, utilizar la tecnología de manera óptima, entre otros. 

Otro de los aspectos a considerar por los pasajeros es la conexión a internet a bordo de un avión. 

Facebook comments