• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Tres meses para arreglar el nuevo problema de los MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tres meses para arreglar el nuevo problema de los MAX

Boeing podría necesitar entre unas cuantas semanas y tres meses para arreglar el nuevo problema encontrado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en su flota de aviones MAX, señaló una fuente cercana a Bloomberg. 

En esta semana, la FAA emitió un comunicado señalando que en algunas pruebas de simulador había encontrado una nueva falla en los aviones MAX -sin especificar cuál fue- y que Boeing debía atender este fallo inmediatamente antes de que el avión pudiera regresar a operar comercialmente.

La empresa constructora cree que una actualización del software será suficiente para atender este desperfecto, en cambio la FAA no está segura si se necesitará un arreglo más complejo y caro, señaló la fuente.

La flota global de aviones MAX está en tierra desde marzo, tras el accidente ocurrido en Etiopía, el segundo en menos de cinco meses. Desde entonces, Boeing trabaja en la actualización de su software MCAS, posible responsable de ambos accidentes.

De igual forma, Boeing informó que los aviones podrían estar de vuelta en el cielo para septiembre. Sin embargo, empresas como Southwest ya anunciaron que sus flotas MAX se mantendrán en tierra, cuando menos, hasta octubre, y que esto mantendrá un total de 150 cancelaciones diarias.

It is not beyond the realm of possibilities that we are still closer to the beginning of the 737 Max grounding, than the end.

— Jon Ostrower (@jonostrower) 27 de junio de 2019

A la par, la armadora continúa con la construcción mensual de 42 unidades MAX, las cuales ya está almacenando hasta en el estacionamiento de empleados de Boeing en Seattle, de acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales. Originalmente, Boeing planeaba entregar 362 aviones MAX en 2019, pero es posible que este número caiga a 236, señalan especialistas. 

Update: If you’re wondering how the 737 MAX crisis is going…Boeing are now parking the grounded jets in the employee car park…#overflow pic.twitter.com/VmGOpmcPsi

— Alex Macheras (@AlexInAir) 26 de junio de 2019

Bloomberg señaló que la posible nueva falla en la familia de aviones de fuselaje estrecho está relacionada con un chip.

“Los pilotos de prueba de la FAA recibieron, por parte de Boeing, información acerca de este chip y luego, durante la prueba, los pilotos de la FAA sintieron que el avión no respondió de la manera correcta” señaló Peter DeFazio, demócrata y líder del Comité de Transporte e Infraestructura.

“Posteriormente, los pilotos de la FAA simularon un problema con el chip o el software. No están totalmente seguros que sea el chip, bien puede ser el software que se relaciona con el chip. Pero no están 100% seguros” añadió De Fazio.

Tags: 737 MAXBoeingBoeing 737 MAX

Noticias Relacionadas

Registra Boeing 53 entregas en octubre y lleva 493 en el 2025

Registra Boeing 53 entregas en octubre y lleva 493 en el 2025

13 noviembre, 2025
Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

10 noviembre, 2025
Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

10 noviembre, 2025
Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

7 noviembre, 2025
Next Post
Reguladores internacionales llegan a acuerdo en crisis MAX

Reguladores internacionales llegan a acuerdo en crisis MAX

Dominio aéreo = prioridad estratégica

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados