Siemens firmó un acuerdo para vender su división de aviones eléctricos, eAircraft, a Rolls-Royce, con el objetivo de posicionar al fabricante británico de motores como líder en los sistemas de propulsión eléctricos e híbridos para los aviones.
Sin informar sobre los detalles financieros, este acuerdo se firmó durante el París Air Show, por lo cual se espera el traslado de un equipo de 180 diseñadores e ingenieros eléctricos que laboran en proyectos eléctricos a la compañía inglesa.
This is enormous: Rolls-Royce buys Siemens’ electric and hybrid-electric aerospace propulsion business #PAS19 https://t.co/WmTAFagrtX
— Jon Ostrower (@jonostrower) 18 de junio de 2019
“La electrificación del vuelo es solo una parte del compromiso de Rolls para hacer que la aviación sea más sostenible: seguimos aumentando la eficiencia de combustible de nuestras turbinas de gas; fomentar el desarrollo de combustibles respetuosos con el medio ambiente y perseguir la electrificación de la industria”, declaró Paul Stein, director de tecnología del fabricante de motores.
En ese sentido, Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, señaló que la electrificación en la industria, está programada para un impacto dramático, ejemplificando con el reemplazo de los motores de pistón por turbinas de gas.
Si bien se espera que la transacción se complete a finales de 2019, Siemens y Rolls-Royce ya mantenían acuerdos, uno de ellos en 2017, que junto a Airbus, se anunció el desarrollo de un jet regional de 100 plazas con un motor eléctrico híbrido para una turbina (de cuatro) y que está programado para 2020.
Facebook comments