La Administración Federal de Aviación (FAA) espera que la flota de aeronaves comerciales en los Estados Unidos crezca de siete mil 397 en 2018 a ocho mil 806 para 2039, informó en su Reporte Aeroespacial para las próximas dos décadas.
Con una tasa de crecimiento general de 0.9% al año, los aviones que tendrán más demanda en este país son los de fuselaje estrecho, indicó el organismo estadounidense.
“La flota de fuselaje estrecho (incluyendo las aeronaves E-Series en JetBlue y las A220 de Delta) está proyectada para crecer a un ritmo de 46 unidades por año, a la par que las aerolíneas reemplazan sus antiguas flotas de aviones 757, 737 y A320 con las nuevas familias MAX y NEO”.
Por su parte, la flota estadounidense de aviones de fuselaje ancho crecerá a un ritmo de 14 unidades por año. Las aerolíneas añadirán nuevos modelos 777 (versiones 8 y 9), 787 Dreamliners y A350, a la par que retiran sus viejos 767-300 y 777-200.
“En total, los aviones de pasajeros de fuselaje ancho en Estados Unidos incrementarán 3% durante los próximos 20 años” puntualizó la FAA.
La carga casi duplicará su flota
Por su parte, las flotas de aviones de carga crecerán de 858 actualmente a mil 587 para 2039, impulsadas por el crecimiento de este ramo durante las siguientes dos décadas.
Al año, las aerolíneas recibirán 28 nuevas unidades de fuselaje ancho de carga y siete de fuselaje estrecho, con la entrada de nuevos 747-800 y 777-200 y la reconversión antiguos aviones comerciales a cargueros, como los 757 y los 737-800.
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