• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crisis MAX ha costado mil mdd a Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crisis MAX ha costado mil mdd a Boeing

Hasta ahora, los dos accidentes de aviones B737 MAX (uno ocurrido en octubre y el otro en marzo) le han costado a Boeing cerca de mil millones de dólares, informó la compañía en una actualización de sus previsiones financieras para este año.

El golpe financiero provino principalmente de la reducción de su producción de la familia superventas del MAX, debido a que, al bajar su promedio mensual de nuevas aeronaves (de 52 a 42 unidades), Boeing tiene que pagar más por las partes con las que los construye, señaló Reuters.

(updated) #Boeing abandons financial outlook, sees $1 billion in extra cost on #737MAX https://t.co/udtcnmcL8i

— ReutersAerospaceNews (@ReutersAero) 24 de abril de 2019

Sin embargo, la empresa estadounidense se mantiene optimista y espera que los reguladores internacionales, empezando por la Administración Federal de Aviación (FAA) certifiquen al MAX en el corto plazo. Hasta ahora, Boeing ha completado más de 135 vuelos de prueba con la actualización a su software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Reuters reportó que el consorcio estadounidense espera recibir la aprobación de la FAA para la tercera semana de mayo y finalice la puesta en tierra de la flota global de casi 400 aviones MAX para mediados de julio; entonces podría retomar su tasa de producción de 52 unidades mensuales.

“Si hay algo que podamos hacer para desarrollar los programas de la aeronave o los procesos de certificación de una manera más segura, lo haremos” señaló Dennis Muilenburg, presidente de Boeing.

Tags: B737 MAX 8Boeing

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Elimina Boeing 210 órdenes por quiebra de Jet Airways

Elimina Boeing 210 órdenes por quiebra de Jet Airways

Remodelación de AICM no tocaría MRO

Remodelación de AICM no tocaría MRO

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados