• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Necesario que países retengan a talento en industria

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
24 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesario que países retengan a talento en industria

Los países deben empezar a preocuparse por la gestión de su recurso humano para satisfacer sus necesidades y deben encontrar formas de retener a su personal, señaló Mayda Alicia Ávila, directora de la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante su presentación “La nueva generación de profesionales de la aviación”, la experta apuntó que, con el crecimiento esperado para las próximas dos décadas, los gobiernos y la industria deben trabajar en conjunto para lanzar políticas que impulsen la gestión del talento humano.

“La aviación tiene una nueva era, nuevas necesidades, nuevos retos. En ese sentido hemos identificado un nuevo reto para la industria desde la parte de la gestión del talento humano” dice Mayda Ávila de @icao #A21Informa #A21PresenteEnFAMEX #FAMEX2019

— aviacion21 (@aviacion21) 24 de abril de 2019

La experta puso como ejemplo a la región de Asia-Pacífico, la cual no se preparó para el crecimiento del 8% anual que está teniendo, por lo que carece de personal nativo y se ha visto obligada a cooptar a pilotos de otros países (ofreciéndoles salarios tres veces más altos que en América Latina) para llenar sus flotas.

En este sentido, Ávila señaló que se debe apoyar e impulsar la entrada de las mujeres a la industria.

“No es desdeñar a alguien por ser hombre o ser mujer. Las empresas deben enfocarse a buscar quién es el mejor candidato, el mejor perfil, sin importar si es hombre o mujer” declaró.

Además, existe una brecha muy amplia entre ambos géneros: se tardaría 108 años en equilibrar esta disparidad.

Para 2034, el flujo de pasajeros a nivel mundial se duplicará, es por eso que se debe voltear a ver a la industria más allá de los puestos más conocidos, como los pilotos y los controladores.

Con cerca de 62.7 millones de empleos sustentados por la industria aérea (de forma directa e indirecta) hay muchos otros sectores, como finanzas y capital humano, que necesitan ser atendidos.

Finalmente, Mayda Ávila recordó que la aviación es punta de lanza para las economías a nivel mundial.

“La aviación es algo que cambia constantemente y sirve para impulsar el crecimiento económico y social de los países. No sólo es un medio de transporte sino un punto fundamental en la economía” dijo.

Tags: OACI

Noticias Relacionadas

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

23 julio, 2025
Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

14 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Next Post

Caen acciones de aerolíneas por precio de petróleo

Necesario especializar a profesionales en materia aeronáutica

Necesario especializar a profesionales en materia aeronáutica

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados