• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus considera hacer versión cargo del A330neo

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 marzo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus considera hacer versión cargo del A330neo

Tras varias consultas por parte de clientes importantes como Amazon y United Parcel Services (UPS), Airbus considera convertir el A330neo, su avión de fuselaje ancho, a una aeronave de cargo. 

Este nuevo avión de cargo podría competir en el mercado aéreo global con el B767-300 de Boeing, y además impulsar las ventas del A330neo, las cuales han estado bajas desde 2016. Desde su introducción en 2014, el modelo ha tenido 214 ventas, y la gran mayoría se dieron en los primeros dos años. 

El A330-900neo cuenta con un alcance de 6 mil 550 millas náuticas o 12 mil kilómetros. De acuerdo con Bloomberg, tanto Amazon como UPS han pedido a Airbus que incremente el fuselaje de esta aeronave (ahora mide 5.8 metros) para permitir que pueda llevar más carga en los vuelos de corto alcance. 

Actualmente, el portafolio de aeronaves de carga de Airbus consiste en el A330-200F, de tamaño medio, el A330-200P2F y el tamaño jumbo, el A300-600ST, mejor conocido como Beluga. Además, la empresa construye una nueva versión de este último, llamada el BelugaXL y que entraría en servicio para 2019. 

Por su parte, la familia de Boeing consiste en el 747-8F, el 777F de largo alcance, el 767F y los nuevos modelos, el 737-300BCF y el 737-800BCF. 

Boeing calcula que el tráfico aéreo de carga (el cual se ha mantenido débil durante la última década, desde la crisis económica de 2008) comience a remontar en 2018; tanto  esta empresa como Airbus están cifrando sus apuestas sobre el mercado en estimación.

Tags: A330neoAirbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post

Amplía Aeroméxico frecuencias de ruta CDMX–Quito

Qatar Airways e Iberia expanden código compartido

Qatar Airways e Iberia expanden código compartido

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados