• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Discute Congreso de EU privatización del tráfico aéreo (al fin)

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Discute Congreso de EU privatización del tráfico aéreo (al fin)

Luego de varias semanas de expectativa y discusiones acaloradas, finalmente se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos el proyecto de ley para deslindar el control de tráfico aéreo (CTA) de la Administración Federal de Aviación (FAA), de modo que este servicio, vital para la industria aérea, pasaría a manos de una corporación privada y sin fines de lucro.

Bill Shuster, presidente del comité de Transporte en la cámara de representantes estadounidense, fue el encargado de presentar la iniciativa, misma que, dijo, permitirá una modernización más rápida y eficiente de los sistemas de navegación aérea, que dejarán de depender de radares terrestres para transitar al uso de sistemas de geolocalización satélital (GPS en inglés).

De aprobarse la enmienda, el nuevo organismo sería regido por una junta de gobierno compuesta por un director general y otros 12 miembros designados como sigue: dos por el Departamento de Transporte; uno por las aerolíneas; uno por las empresas de carga aérea; uno por las compañías regionales; un representante de la aviación general; uno de la aviación de negocios; uno de los controladores; uno de los aeropuertos; uno por los pilotos comerciales, y los dos últimos por el resto de la junta.

“Durante muchos años hemos financiado a la FAA para desarrollar nuevas tecnologías y hemos recibido muy poco. En realidad, es un desperdicio del dinero de los contribuyentes: miles de millones de dólares”, increpó el congresista republicano a sus pares, ante lo que calificó como “situación inaceptable”.

De acuerdo con medios locales, la propuesta se votaría el próximo 27 de junio, y sus impulsores esperan que entre dentro del paquete de reformas a la FAA que debe aprobarse antes de 30 de septiembre.

A favor y en contra

La propuesta –que tiene como antecedente una iniciativa similar presentada por el propio Shuster, el año pasado– cuenta con el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump, así como del grueso de las aerolíneas comerciales de ese país.

Asimismo, la iniciativa original de modificó para hacer concesiones a la aviación general –como exenciones de cargos por uso del espacio aéreo y un asiento en la junta directiva del nuevo organismo–, lo que le ganó el apoyo de Sam Graves, congresista con intereses en este sector.

Pese a ello, organizaciones como la Asociación de Pilotos Propietarios de Aeronaves, la Asociación de Fabricantes de la Aviación General, la Asociación Nacional de Transporte Aéreo y la Asociación Nacional de Aviación de Negocios emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su rechazo al proyecto de ley.

Estos grupos de presión temen que una corporación privada favorezca a las aerolíneas en aeropuertos saturados y cobren tarifas más altas que el gobierno.

Tags: Control de tráfico aéreoFAATrump

Noticias Relacionadas

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

7 noviembre, 2025
Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Next Post
En las nubes: Delta vende nuevas experiencias A350

En las nubes: Delta vende nuevas experiencias A350

#IATAAGM Entrevista con el VP regional de IATA para las Américas

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados