• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

2017 aterrizará con rendimientos: De Juniac

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

2017 aterrizará con rendimientos: De Juniac

Ante el panorama global de incertidumbre que se cierne sobre la industria aérea, con aumentos en los precios del petróleo, inestabilidad política y amenazas terroristas crecientes, las aerolíneas podrían experimentar en 2017 un año turbulento pero con aterrizaje seguro en cuestión de ganancias, aseguró Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el marco de los festejos por el 30 aniversario del Aeropuerto de Londres, De Juniac habló con el sitio de noticias ATN sobre ésta y otras perspectivas para la aviación comercial, donde destaca el papel que jugará el organismo que preside como facilitador e impulsor de cambios sustanciales, necesarios para que tanto naciones como actores del sector puedan hacer frente al crecimiento de la demanda proyectada para los próximos 15 años.

Impactos y posibles resultados

El énfasis, como se ha dicho, es la demanda, que en 2017 se espera que caiga al 5.1%, con respecto del 5.9% con que los analistas de IATA esperan que haya cerrado el 2016. Aún así, De Juniac lo ve como una “expansión saludable”.

Por supuesto, ésta es una industria sensible a los impactos. Tan sólo los ataques de París, Bruselas y Estambul trajeron consigo bajas sensibles en el flujo de visitantes hacia estas ciudades. Pero la buena noticia es que ésta es una industria resiliente: aunque haya altibajos, la demanda general de viajes aéreos seguirá expandiéndose”, explicó.

El precio de los combustibles (con un aumento de hasta 10 dólares por barril de petróleo) no representa un serio obstáculo para frenar el impulso de la industria, pues se espera que el crecimiento del tráfico aéreo para 2030 duplique el actual hasta alcanzar los 7 mil millones de pasajeros. No obstante, para IATA no es tiempo de dormirse en sus laureles.

Debemos trabajar muy de cerca con los gobiernos para asegurar que éstos ayuden a facilitar la conectividad global. Específicamente, eso significa apegarse a estándares globales, invertir en infraestructura, reducir los costos y pensar de forma más estratégica en la contribución económica de la aviación como un catalizador para la prosperidad”, puntualizó.

Prioridades y obstáculos

Para crecer, la aviación también necesita prever e innovar. Por ello, la seguridad será una prioridad para IATA en 2017 pues, a pesar de que salvaguardar la integridad de viajeros y operadores aéreos es tarea del gobierno, “la industria también juega un papel importante”.

Creo que la contribución de IATA, a través de su experiencia global, es única. Por ello estamos ávidos de trabajar con los gobiernos para proponer soluciones, establecer pautas y ser un punto de referencia para los problemas de seguridad que enfrentamos. La clave consiste en establecer diálogos y procesos consultivos eficaces”.

Sobre la introducción de nuevos estándares de servicio, las mejoras tecnológicas de última generación requieren de adaptaciones a los procesos actuales (por ejemplo, distribución y sistemas de pago más ágiles), para cumplir los deseos de consumidores y aerolíneas por igual, y así éstas puedan captar los márgenes de beneficio, producto de una relación más directa con los viajeros y sus experiencias de vuelo. Y IATA, nuevamente, estará ahí para apoyar a aquellos jugadores, experimentados o novatos, que quieran sobresalir.

Y hablando de jugadores, de acuerdo con De Juniac, urge una consolidación del mercado aéreo internacional ya que, en la actualidad, “se trata de de un sector muy fragmentado, intensivo en capital pero con bajos márgenes de rendimiento”. Para ello, y contrario a las tendencias nacionalistas, De Juniac considera necesaria una liberalización en las políticas de inversión y propiedad extranjera de las compañías aéreas.

Actualmente hay gobiernos y políticos que proponen levantar barreras tanto al comercio internacional de bienes como al movimiento de población, mismas que, creemos, perjudican el bienestar económico global. (En IATA) nos opondremos firmemente a este tipo de medidas.

Por último, De Juniac reiteró que el epíteto de la aviación como el “negocio de la libertad” es más que un eslogan, ya que su organización trabaja “concretamente para mejorar y aumentar el tráfico uniforme de personas en todo el mundo, por el bien de los pasajeros y de la libertad”.

Tags: IATAseguridad aéreatráfico de pasajeros

Noticias Relacionadas

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

16 junio, 2025
Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

16 junio, 2025
Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Next Post
El Beluga XL de Airbus volará en 2018

El Beluga XL de Airbus volará en 2018

Alitalia: gobierno pide reestructuración

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados