El constructor aeroespacial estadounidense Boeing prevé que para el próximo año reduzca sus plazas laborales, debido principalmente a una baja en la demanda de aviones comerciales.
Esta información la dieron a conocer tanto Ray Conner, vicepresidente de la empresa, como Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, en un mensaje conjunto donde especificaron que, para finales de 2016, su fuerza laboral en la unidad de aviones comerciales se verá reducida en un 8% comparada con enero.
Aunado a ello, para 2017 planean reducciones adicionales entre las que podría incluirse algunos despidos involuntarios.
Este mensaje sucede a un boletín que difundió Boeing la semana pasada, relativo a una reducción en su tasa de producción mensual del programa 777, de siete a sólo cinco unidades terminadas.
El reciente anuncio de la reducción en la fabricación del 777 es la última señal de que el mercado está señalando la vacilación a corto plazo para aviones de doble pasillo en ciertas regiones”, mencionaron los directivos.
Asimismo, aseguraron que dentro del porcentaje de reducción de plazas de trabajo de 2016 se incluyó un 10% en posiciones ejecutivas y gerenciales.
Los dirigentes esperan que los recortes de 2017 se lleven a cabo a través de una combinación de finiquitos, posiciones sin ocupar cuando sea apropiado y a través de un programa de despidos voluntarios a principios de año.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments