El constructor aeronáutico europeo Airbus, comenzará un plan de reestructuraciones, mismo que anunció en septiembre pasado y avisó que reducirá por tal motivo, mil 164 empleos.
Entre los principales movimientos se encuentra la reducción de las plazas laborales, la reubicación de 325 puestos y la fusión de Airbus Group con su división mayor, Airbus Commercial Aircraft.
Según la empresa europea con base en Francia, a partir del 1 de enero de 2017, entrará en vigor tal fusión y la eliminación de las fuentes de trabajo deberá terminar a mediados del mismo año, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
En un comunicado, Airbus expresó que el martes debatió las implicaciones de la fusión con su Comité Central Europeo de Trabajadores, abriendo un diálogo sobre salidas voluntarias, reasignaciones y jubilaciones anticipadas.
Airbus Defense & Space y Airbus Helicopters se mantendrán como divisiones. Asimismo, Tom Enders conservará su cargo como consejero delegado, y Fabrice Brégier asumirá una nueva posición como CEO del grupo y presidente de Airbus Commercial Aircraft.
En la misma misiva, el constructor comentó: “El Grupo Airbus prevé una reducción progresiva de su plantilla hasta máximo mil 164 posiciones. Estas reducciones afectarán principalmente el apoyo y las funciones integradas".
"Al mismo tiempo, Airbus Group está preparando el futuro al continuar invirtiendo en el desarrollo de las competencias básicas. Se crearán alrededor de 230 posiciones para asegurar las habilidades críticas necesarias para el camino de la compañía en la era de la transformación digital”.
Con dichos cambios, Airbus pretende ahorrar 310 millones de euros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments