
Emirates aseveró que cuenta con la fortaleza financiera para soportar el aumento en el precio del combustible para aviones y las disrupciones que ha provocado la guerra en el Medio Oriente, afirmó su CEO y presidente Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
Dentro del reporte 2025-26 que realizó la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos se menciona que hay sólidas reservas de efectivo, además se reportó una ganancia neta récord para su ejercicio anual.
De acuerdo a Emirates, la utilidad neta aumentó a 5 mil 400 millones de dólares (mdd) en el periodo de 12 meses que concluyó en marzo pasado. Esta cifra es mayor frente a los 5 mil 200 mdd que se lograron en el lapso 2024-25.
Un mayor rendimiento por pasajero —medida que ajusta el precio de los boletos según la distancia volada— compensó una ligera caída en el número de pasajeros, que se ubicó en 53.2 mdd.
“Esperamos una pronta resolución clara de las hostilidades y un regreso a la estabilidad del mercado. Pero mientras tanto, no estamos cruzados de brazos”, dijo en un comunicado Al Maktoum.
“Emirates Group entra al periodo 2026-27 con reservas de efectivo muy sólidas, lo que nos permite avanzar con nuestros planes para fortalecer el negocio sin aplicar medidas impulsivas de control de costos”, añadió.
El holding, matriz de Emirates y la firma de servicios aeroportuarios dnata, informó que sus reservas de efectivo ascendían a 15 mil mdd al cierre de marzo.
El CEO también señaló que se tiene cubierto el precio del combustible mediante coberturas financieras hasta 2028-29 y que además aseguró el suministro necesario para las operaciones actuales y para regresar a los niveles de capacidad previos a las disrupciones.
La aerolínea afirmó que ya restauró el 96% de su red global desde que comenzaron las interrupciones por la guerra el 28 de febrero pasado, transportando 4.7 millones de pasajeros durante ese periodo.
El grupo matriz reportó ingresos récord de 41 mil mdd, un aumento anual de 3%.







