
United Airlines reportó resultados financieros y operativos correspondientes al cuarto trimestre y al cierre de 2025, donde alcanzó una utilidad neta ajustada de 3,500 millones de dólares (mdd) y ganancias por acción diluidas ajustadas de 10.62 dólares, un crecimiento interanual de 8%, superando las expectativas de Wall Street. En el último trimestre, obtuvo ingresos por 15,400 mdd, el mayor nivel trimestral en su historia.
Durante 2025, la aerolínea transportó a 181 millones de pasajeros, cifra récord, con un promedio de 496,000 personas al día y 303 salidas diarias de aeronaves de fuselaje ancho, también la mayor en su historia. United se posicionó como la segunda aerolínea con más salidas a tiempo y logró la menor tasa de cancelación de asientos desde su fundación.
A pesar de retos como el cierre del gobierno estadounidense en noviembre, United mantuvo resultados positivos. En ese contexto, ofreció reembolsos completos a todos los pasajeros, incluso si sus vuelos no fueron cancelados, medida que le permitió alcanzar su mayor puntuación histórica en satisfacción del cliente (NPS) durante ese mes. Esta política generó un impacto negativo de 250 mdd en las utilidades trimestrales, pero fortaleció la lealtad de los clientes.
En 2025, United añadió 82 nuevos aviones y modernizó 119 con interiores Signature, alcanzando un 68% de su flota de pasillo único con cabinas renovadas. También anunció su nuevo diseño premium United Elevated para el Boeing 787-9, que incluye suites Polaris Studio con más espacio, pantallas de 27 pulgadas y servicios diferenciados. Se espera que esté disponible en 2026.
La aerolínea registró crecimiento en ingresos por asientos premium (+11% anual), por su programa de lealtad MileagePlus (+9%) y por ventas de tarifa Basic Economy (+5%). United también lanzó nuevas funcionalidades digitales como seguimiento de equipaje en tiempo real, mejoras en su app móvil, y expandió su oferta de entretenimiento a bordo, elevando sus puntuaciones de satisfacción a bordo.
Para 2026, United proyecta la entrega de más de 100 aviones de pasillo único y 20 Boeing 787, lo que la convertirá en la aerolínea de EU con más entregas de aviones de fuselaje ancho en un solo año desde 1988. Estas aeronaves se destinarán a fortalecer rutas internacionales clave, así como a su red doméstica, con mejoras planificadas en sus centros de operaciones en Washington Dulles y Houston.
En su compromiso con la sostenibilidad, United aumentó su uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en seis de sus hubs. Además, a través de su división United Airlines Ventures, realizó inversiones en empresas emergentes como JetZero y Mindtrip, enfocadas en innovación aeronáutica y experiencia del cliente.







