
American Airlines inauguró su destino número 30 en México, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), con conexión al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). Este nuevo servicio operará los miércoles y sábados con aviones Embraer E175 con capacidad para 76 pasajeros.
“Estamos orgullosos de inaugurar el nuevo servicio entre Puerto Escondido y Dallas Fort Worth, mejorando aún más la conectividad hacia y desde México a través de nuestro mayor centro de operaciones en Estados Unidos”, afirmó José María Giraldo, director general de Operaciones para México, el Caribe, Canadá y Centroamérica de American Airlines.
“Con el lanzamiento de nuestro trigésimo destino en el país, reforzamos aún más nuestro compromiso de más de 80 años con el país”.
Por su parte, Vicky Uzal, directora de Ventas para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador de American Airlines, expresó que esta nueva ruta conectará a los viajeros con una de las joyas costeras más cautivadoras del país, famosa por sus playas vírgenes, su surf de clase mundial y su vibrante belleza natural.
“Con esta incorporación, facilitamos más que nunca a los visitantes de todo el mundo la posibilidad de experimentar la magia de Puerto Escondido, ofreciendo un acceso cómodo y sin complicaciones a uno de los destinos más codiciados de México”, añadió.
Con la incorporación de Puerto escondido (PXM), American tiene previsto operar más de 780 vuelos semanales en temporada alta a México durante la temporada de invierno.
Por su parte, autoridades del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) celebraron el vuelo inaugural hacia Puerto Escondido, marcando la primera conexión directa entre ambos destinos.
Se agregó que con esta operación, Puerto Escondido se convierte en el destino número 28 conectado desde México hacia DFW, reafirmando la posición del aeropuerto como el hub con mayor conectividad a destinos mexicanos en Estados Unidos.






