
All Nippon Airways (ANA) implementó una campaña en la que turistas de Europa pueden acceder a viajes domésticos dentro de Japón prácticamente gratis, esto para impulsar el turismo regional y reducir afluencia de personas en las principales ciudades del país.
La oferta para reservar, disponible del 24 de noviembre al 31 de enero de 2026, permitirá a los interesados añadir hasta dos tramos domésticos sin tarifa aérea base al reservar su viaje a Japón.
El proceso inicia con la reserva de un vuelo internacional a Japón desde Europa y luego se añaden los vuelos domésticos, con asientos en clase económica, dentro del mismo itinerario.
ANA tiene una red doméstica de más de 40 ciudades e incluso ofrece una herramienta de búsqueda de vuelos “múltiples ciudades” para ayudar a los viajeros a encontrar opciones y planear su viaje.
La aerolínea aclaró que se aplican impuestos, cargos y recargos; por lo que los vuelos no son completamente gratuitos, pero sí más económicos que las tarifas habituales de temporada alta invernal.
Recientemente la demanda de turistas que viajan a Japón ha aumentado desde Europa, sobre todo desde Reino Unido, Francia, Alemania y España, y gran parte de los visitantes se enfocan en el corredor de la “Ruta Dorada” entre Tokio, Hakone, Kioto y Osaka.
Si bien la fecha límite de reserva es el 31 de enero de 2026, el viaje se puede realizar después de dicha fecha y ANA agregó que la tarifa internacional puede variar según la disponibilidad de los vuelos domésticos.







