
International Airlines Group (IAG) instalará internet Starlink en más de 500 aviones de sus aerolíneas miembros a inicios de 2026 tras llegar a un acuerdo con la empresa de Elon Musk.
La implementación abarcará tanto las flotas de corto como de largo alcance, convirtiendo a IAG en el grupo aéreo europeo con el mayor número de aeronaves que ofrecerán conectividad de alta velocidad en vuelo.
Aer Lingus, British Airways, Iberia, LEVEL y Vueling son las operadoras beneficiadas por la alianza entre el holding y la empresa de comunicación estadounidense.
El internet proporcionará a los viajeros velocidades de descarga y carga comparables con las de una conexión doméstica, por lo que se podrán hacer transmisiones de video, jugar videojuegos en línea y trabajar en la nube con mínima latencia.
De acuerdo a IAG, la instalación se aplicará a todas las aeronaves activas que no estén programadas para retiro en el corto plazo. Hasta diciembre de 2024 el grupo contaba con 601 aviones en su flota.
“Mantenerse conectado en el aire es cada vez más importante para los clientes de nuestras aerolíneas. La introducción del Wi-Fi de alta velocidad de Starlink transformará la conectividad a bordo, mejorando tanto la velocidad como la fiabilidad del servicio. Los clientes de todas las aerolíneas del grupo podrán beneficiarse de esta tecnología a partir del próximo año”, señaló Luis Gallego, director ejecutivo de IAG.
IAG es el socio más reciente de la empresa de Musk en la industria, pues previamente aerolíneas como United, Hawaiian, Air France, airBaltic, Qatar y Alaska habían anunciado instalar el servicio de internet en sus aviones.







