
American Airlines anunció que despedirá personal directivo intermedio y otros empleados no vinculados a operaciones de vuelo luego de reportar una pérdida neta de 114 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre (3Q) de 2025.
La operadora no especificó cuántos y qué puestos serán recortados, aunque WFAA 8 ABC News afirmó que la mayoría de los empleados afectados pertenecen a la sede central de la empresa en Fort Worth, Texas.
El medio Simple Flying publicó que la cuenta de X, Jon NYC, enfocada en temas de aviación, sostuvo que habrá un recorte del 4% en la nómina, con cerca de 500 empleados despedidos del hub del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), dato que no se ha confirmado oficialmente.
Trabajadores de American reportaron que en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas 12 gerentes abandonaron sus puestos, con algunos reemplazos procedentes del Aeropuerto LaGuardia.
Mientras que los departamentos de servicio al cliente, tecnología de la información (TI) y contabilidad en el área de Phoenix fueron eliminados por completo y algunos puestos de TI serían subcontratados a las instalaciones de American en Hyderabad, India.
El medio agrega que los cambios de la administración Trump en los programas de visas H1B, los cuales se endurecieron, podrían afectar la decisión de la aerolínea, la cual sí atribuyó una parte importante de la disminución de ganancias a eventos meteorológicos severos y fallas del control de tránsito aéreo.
“Para finales de este año, la compañía espera haber recuperado completamente su participación en los ingresos indirectos afectados por su anterior estrategia comercial”, expresó la operadora.







