
Boeing acordó con Virgin Atlantic implementar modificaciones de conectividad Starlink en toda la flota 787 Dreamliner de la aerolínea, mejoras con las que los pasajeros de esta podrán disfrutar de un mejor internet durante sus vuelos.
El acuerdo de servicios fue anunciado el pasado 15 de octubre durante el evento MRO Europe y también difundido en la página oficial del fabricante de aviones.
“Aliarnos con Boeing para incorporar la conectividad de próxima generación de Starlink en nuestra flota de 787 es otro paso importante para crear una experiencia de ‘hogar lejos del hogar’ para cada cliente”, señaló Corneel Koster, director de Clientes y Operaciones de Virgin Atlantic.
Como parte de las modificaciones, Boeing instalará una nueva cubierta de antena diseñada para alojar antenas de matriz en fase electrónicamente dirigidas (ESA), junto a este implemento, la cubierta —denominada Boeing Aerodynamic Shroud— permitirá compatibilidad con conectividad en órbita baja (LEO) y multi-órbita.
“Estamos siendo testigos de rápidos avances en las tecnologías satelitales y de antenas, y nos enorgullece ofrecer nuestra experiencia en ingeniería respaldada por el fabricante, junto con el hardware que permitirá a Virgin Atlantic ofrecer una conectividad más rápida y confiable en su flota de 787 Dreamliner”, afirmó Doug Backhus, vicepresidente de Cabina, Modificaciones y Mantenimiento de Boeing Global Services.







