
Para este lunes, Lufthansa podría anunciar miles de recortes de empleados durante su primer Capital Markets Day (CMD) que tiene a nivel de grupo en seis años, revelaron dos fuentes con conocimiento del tema a Reuters.
Un CMD es un evento organizado por una empresa, normalmente que cotiza en bolsa, para presentar su estrategia, planes financieros y perspectivas de negocio a inversionistas, analistas y medios especializados.
De hecho, el objetivo de Lufthansa con los despidos es intentar tranquilizar a los inversionistas sobre su compromiso con la eficiencia, agregó la agencia de noticias.
La empresa ha recibido críticas de analistas e inversionistas durante los últimos dos años por su incapacidad para reducir costos y hacer crecer sus negocios principales, después de que retrasara la meta de alcanzar un margen de beneficio operativo del 8% para 2025.
El grupo tuvo dos advertencias de ganancias en 2024 y prometió a los inversionistas implementar un ambicioso programa de reestructuración, el cual contemplaría los despidos, de hecho, algunos empleados ya habrían sido notificados el viernes pasado.
“Todo esto requerirá que también nos volvamos más ligeros en la administración, porque no podemos permitirnos mantener el trabajo al costo que tenemos ahora ya que no contamos con los márgenes para invertir”, dijo el director ejecutivo Carsten Spohr en una reunión con empleados, según extractos vistos por Reuters.
El plan del grupo es reducir su personal administrativo en un 20% en los próximos años, pero no hay un número exacto de despidos hasta ahora.
A finales de agosto, el medio alemán Handelsblatt publicó que Lufthansa Group planeaba una reestructuración a inicios de 2026 en la que obligará a sus aerolíneas miembros a ceder el control de la toma de decisiones operativas y comerciales, acciones mediante las cuales busca reducir costos.
Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines e ITA Airways son las marcas que incluyen el holding, el cual sufre por la rentabilidad de sus miembros, salvó el segundo.







