En medio de una nueva crisis financiera, Spirit Airlines ofrecerá entre el 15 y 22 de septiembre vuelos que van desde los 54.99 a 108.99 dólares por trayecto a ciudades dentro de Estados Unidos que cuenten con una fuerte herencia hispánica.
Esta podría ser una de las recientes estrategias de la operadora para buscar aumentar los ingresos en sus arcas, las cuales no han estado en la mejor forma recientemente al grado de tener que arroparse por segunda vez en un año al Capítulo 11.
Las ciudades elegidas para las tarifas especiales como parte del Mes de la Herencia Hispánica en EU son Miami, San Antonio, Los Ángeles, Nueva York, Tampa y San Juan (Puerto Rico).
“Nos enfocamos en ayudar a nuestros huéspedes a sacar el mayor provecho de su dinero para que puedan vivir nuevas culturas y lugares con más frecuencia”, dijo Rana Ghosh, vicepresidente senior y director comercial de Spirit Airlines.
Desde el mes pasado, la operadora con base en Florida, reconoció que si no lograba ingresar más dinero a sus cuentas corría el riesgo de dejar de operar en un lapso de un año.
A partir de la declaración se supo que la empresa venía implementando una serie de estrategias para hacer frente a sus problemas. Entre las acciones estuvo dar de baja a pilotos, vender aviones, contratar a asesores financieros y hasta cortar rutas.
La noticia bomba se dio a finales de agosto cuando se informó que Spirit volvería a entrar al esquema del Capítulo 11, en el cual ya estuvo por primera vez en noviembre del 2024. Tras una reestructuración, la aerolínea anunció su salida en marzo pasado.