Air Canada e ITA Airways anunciaron un acuerdo de código compartido con el cual ampliarán sus respectivas redes en Canadá e Italia.
Entre las ventajas que obtendrá la aerolínea norteamericana son conexiones desde el Aeropuerto Roma-Fiumicino a destinos que trabaja su contraparte europea como Lamezia Terme, Palermo, Catania, Florencia y Bari (en Italia); El Cairo, Túnez y Argel (en África), y Tirana (Albania) y Tel Aviv (Israel, aunque esta última suspendida temporalmente).
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con ITA Airways a través de este nuevo acuerdo de código compartido, que complementa nuestra sólida red hacia Italia”, señaló Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo, director comercial y presidente de carga en Air Canada.
Por su parte, ITA Airways colocará su código en rutas seleccionadas operadas por Air Canada desde el Aeropuerto Toronto Pearson hacia Montreal, Ottawa, Vancouver, Edmonton, Calgary y St. John’s (en Canadá), y ciertos vuelos a Boston, Orlando, Dallas y Fort Lauderdale (Estados Unidos).
“El acuerdo de código compartido con Air Canada es un gran paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento,” comentó Joerg Eberhart, director general y CEO de ITA Airways.
“Esta alianza mejora la conectividad para nuestros pasajeros que viajan entre Italia y América del Norte, nuestro primer mercado fuera de Italia, tanto para viajes de placer como de negocios”, agregó.
Ambas operadoras también buscan que sus clientes tengan beneficios recíprocos como acumulación y canje de millas entre sus respectivos programas de lealtad.
Durante este verano Air Canada operará hasta 39 vuelos semanales y ofrecerá más de 13,000 asientos semanales hacia Italia, de hecho, en mayo, la aerolínea inauguró una nueva ruta entre Montreal y Nápoles, ciudad que se suma a Roma, Milán y Venecia en la lista de destinos italianos que tiene la operadora.
En la actual temporada de verano ITA Airways opera un total de 59 destinos, incluidos 16 intercontinentales, 27 internacionales y 16 nacionales, y en el pico vuela a 12 destinos estacionales adicionales en el Mediterráneo —3 domésticos y 9 internacionales— desde Roma Fiumicino y Milán Linate.