Eurowings, aerolínea del Grupo Lufthansa, anunció que lanzará este otoño una experiencia completamente nueva de clase ejecutiva para rutas más largas de medio alcance: el asiento ‘Premium BIZ’.
En lugar de la disposición estándar de asientos económicos de 2×3 por fila, Eurowings instalará por primera vez en su Airbus A320neo asientos ejecutivos premium del prestigioso fabricante italiano Geven. Con respaldos ajustables, diseño ergonómico y un generoso acolchado en una configuración 2×2, ofrecerán mucho más confort y privacidad que lo habitual en los jets actuales de medio alcance.
De esta manera, Eurowings se convierte en la primera aerolínea en Alemania en ofrecer asientos premium en aeronaves más pequeñas de pasillo único como el Airbus A320neo.
La oferta ampliada de clase ejecutiva se estrenará en noviembre de 2025, inicialmente en la ruta directa Berlín-Dubái. El nuevo concepto de asientos podrá reservarse a partir de agosto a través de www.eurowings.com, como una opción de mayor valor dentro de la clase BIZclass de Eurowings.
Esto significa que la aerolínea ofrecerá ahora varias zonas de confort en estas rutas de medio alcance: además del asiento Premium BIZ (ocho asientos por avión), los pasajeros podrán elegir entre BIZclass (asiento central libre y mayor espacio para las piernas) y las tarifas económicas SMART (con opción de espacio adicional) y BASIC.
“Con nuestro nuevo asiento Premium BIZ ofrecemos a viajeros de negocios y vacacionistas un nivel completamente nuevo de confort en vuelos de medio alcance. Mayor privacidad y una atmósfera significativamente más placentera hacen que los vuelos largos sean mucho más agradables. Con ello, establecemos un nuevo estándar en nuestro segmento de mercado y posicionamos claramente a Eurowings como la aerolínea de valor líder en Europa”, afirmó Jens Bischof, director ejecutivo de Eurowings.
Las pruebas de mercado a partir del horario de invierno 2025/26 también ofrecerán a otras aerolíneas del Grupo Lufthansa información clave para la futura configuración de nuevas flotas.
Eurowings, por su parte, se encuentra preparando actualmente la renovación de flota más amplia de su historia: a partir de 2027, la mayor aerolínea vacacional de Alemania recibirá 40 aeronaves Boeing 737-8 MAX completamente nuevas (alcance: 6,500 km). Para entonces, el diseño de cabina y el concepto de confort habrán sido redefinidos de forma fundamental.