• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se une SAS a coalición internacional para acelerar el uso de e-SAF en la aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se une SAS a coalición internacional para acelerar el uso de e-SAF en la aviación

SAS anunció su integración a una coalición internacional conformada por actores del sector aeronáutico y energético para impulsar el desarrollo y la adopción masiva del combustible sostenible de aviación (SAF), con énfasis particular en su variante electrosostenible, conocida como e-SAF. 

Esta iniciativa busca reducir de manera significativa las emisiones de carbono en la aviación mediante el uso de combustibles alternativos producidos con fuentes renovables.

“El abandono de los combustibles fósiles para la aviación no sólo es necesario, sino esencial. En SAS, creemos en el progreso a través de la asociación y la colaboración. Una comprensión compartida del camino a seguir es crucial para lograr un cambio real y duradero, al tiempo que se apoya la transformación de la industria”, declaró Mads Brandstrup Nielsen, vicepresidente senior de Asuntos Públicos de SAS.

El e-SAF es un tipo de combustible sintético generado mediante electricidad proveniente de fuentes renovables como la solar, eólica o hidráulica. Su producción permite capturar carbono del ambiente, lo que contribuye a que su uso sea considerado neutro en emisiones, ya que libera solo la cantidad de carbono previamente capturada en su fabricación.

La Declaración de Bodø, firmada por los integrantes de esta coalición, surgió al término del seminario internacional sobre SAF realizado los días 9 y 10 de abril en Bodø, Noruega. El encuentro reunió a representantes de la industria, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y miembros de la Comisión Europea. 

Durante el evento se discutieron temas clave como la necesidad de establecer marcos regulatorios estables, garantizar seguridad jurídica para inversiones y promover la colaboración entre sectores.

Esta declaración se fundamenta en otras iniciativas recientes como el Proyecto SkyPower y una carta conjunta enviada a la Comisión Europea en febrero de 2025. SAS ha liderado estos esfuerzos junto con socios del sector energético. 

Además, en noviembre del año pasado, SAS firmó un acuerdo de colaboración con Copenhagen Infrastructure Partners, el Aeropuerto de Copenhague y el Aeropuerto de Aalborg, con el objetivo de fomentar la producción de e-SAF en Dinamarca a través del proyecto Fjord PtX. Este proyecto busca consolidar al país como referente en aviación con bajas emisiones, generar empleos y contribuir a la descarbonización del sector aéreo.       

Tags: aeronáuticaSAF

Noticias Relacionadas

Enfrentan Pymes proceso largo para ser proveedores del sector aeroespacial

Enfrentan Pymes proceso largo para ser proveedores del sector aeroespacial

25 septiembre, 2025
Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

23 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

22 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Destacan aerolíneas de Medio Oriente el ranking de puntualidad en marzo: OAG

Destacan aerolíneas de Medio Oriente el ranking de puntualidad en marzo: OAG

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados