• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Confía Iberia en lograr meta de descarbonización, pese a baja producción de SAF

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
11 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Confía Iberia en lograr meta de descarbonización, pese a baja producción de SAF

A pesar de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la producción de SAF este año estuvo por debajo de sus proyecciones para 2024, la aerolínea española Iberia confía en que se lograrán las metas de descarbonización para la fecha prevista de 2050.

Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, reconoció que la producción del combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) es poca pese a que la ambición del reglamento europeo es grande.

“Es verdad que el 2025 empieza con 2% -de uso de SAF en los despegues que se hagan desde aeropuertos de la Unión Europea- va subiendo exponencialmente y nosotros en el estudio que realizamos de SAF, sí se calculó que por lo menos en España disponemos de la materia prima necesaria, incluso podríamos llegar a exportar SAF”, dijo.

Durante una videoconferencia sobre Sostenibilidad y su impacto social en América Latina, desde Madrid, España, la directora puntualizó que esa nación europea dispone de mucha materia prima y de energía renovable, pero a pesar de tener ese potencial, las tecnologías para desarrollarlo aún son emergentes.

Además, añadió, se requiere que el Gobierno -en este caso el español- apoye a través de instrumentos económicos y financieros para que esas inversiones puedan desarrollarse a la velocidad necesaria, es ahí donde se encuentra la mayor dificultad.

“Somos optimistas, creemos que sí se va a lograr, puede haber algún problema en el momento en que empiecen a desarrollarse los combustibles sintéticos y estamos a tiempo”, dijo.

Parejo dejó en claro que la obligación del uso del SAF que proponen en Europa, será para los aeropuertos europeos, es decir que todos los vuelos que salgan de un aeropuerto de la Unión Europea tienen que cumplir con ese mandato, pero los que salgan de otras regiones del mundo, no.

Mencionó que la aviación es un sector de difícil descarbonización, que a diferencia de otros sectores de actividad que se pueden electrificar, contando con energías renovables, para poder reducir sus emisiones y lograr su meta cero en 2050, en la aviación esto es más complejo, expresó.

Esto porque las tecnologías necesarias para que eso se produzca o están ahora empezando a surgir o todavía tienen que enfrentar retos de desarrollo para que, en un tiempo muy corto, sean efectivos.

La directora de Sostenibilidad de Iberia aseveró que la Comisión Europea ha publicado una serie de incentivos y mecanismos para impulsar la producción de SAF para las aerolíneas, por lo que están esperando a que surjan otras, pero el Gobierno de España no les ha brindado apoyos.  

Tags: IberiaSAF

Noticias Relacionadas

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

24 julio, 2025
Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

22 julio, 2025
Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Next Post

¿Un solo piloto en cabina de aviones comerciales? Y la seguridad en donde queda

Desarrollo Sostenible de la Aviación en 2025

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados