• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Avanzan aerolíneas europeas en implementación de SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanzan aerolíneas europeas en implementación de SAF

El último informe de SkyNRG sobre las perspectivas del mercado de combustible de aviación sostenible (SAF) indica que las aerolíneas y los proveedores europeos pueden alcanzar los niveles establecidos por ReFuel EU. 

Esta regulación exigirá que el 2% del combustible de aviación utilizado en Europa sea SAF a partir de 2025 y hasta el 6% en 2030. 

Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario un apoyo político sostenido y una inversión financiera significativa que ayude a las aerolíneas europeas a alcanzar sus ambiciosos objetivos, los cuales en muchos casos superan el mandato de la Unión Europea.

Las previsiones muestran que Europa está bien posicionada para proveer SAF en 2025, pero existen varios retos para mantener este impulso y garantizar que la producción de SAF continúe acelerándose. 

En un evento celebrado en Bruselas el 11 de junio, Laurent Donceel, director General Adjunto de A4E, presentó algunos de los desafíos que enfrenta el sector europeo de las SAF. Entre ellos se encuentran el costo de producción y suministro, el acceso a energías renovables, la distribución equitativa de SAF en toda la UE y la garantía de sostenibilidad de las materias primas utilizadas en la producción de SAF.

Donceel destacó que, aunque es alentador que SkyNRG prevea suficiente SAF para cumplir con los requisitos de ReFuel EU hasta 2030, muchas aerolíneas europeas buscan ir más allá de estos objetivos. Por lo tanto, es crucial que Europa desarrolle una política industrial de SAF que aborde el costo de producción, acelere el suministro y reduzca el precio del SAF en la región.

La producción de combustibles sintéticos para la aviación, que formará parte del mandato ReFuel de la UE, necesitará atención especial en los próximos meses. 

Estos combustibles requieren una gran cantidad de energía limpia e hidrógeno, elementos que hasta ahora no han recibido suficiente atención por parte de los mercados financieros y los responsables políticos.

Donceel subrayó que transformar una industria emergente de SAE en una que provea la mayor parte del combustible a las aerolíneas es una tarea monumental. Las aerolíneas deben colaborar con los aeropuertos, el sector debe recibir financiamiento adecuado y la industria energética debe comprometerse seriamente con la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles. 

El informe de SkyNRG demuestra que un esfuerzo conjunto de usuarios, productores, políticos y financieros es esencial para alcanzar los objetivos, subrayando la importancia de la acción coordinada e inmediata.

Tags: SAF

Noticias Relacionadas

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

15 julio, 2025
Inicia CleanJoule operaciones de su nueva planta en Utah para producir SAF

Inicia CleanJoule operaciones de su nueva planta en Utah para producir SAF

9 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerolíneas y Aeropuertos deben trabajar juntos para el pasajero: ACI-WORLD

Aerolíneas y Aeropuertos deben trabajar juntos para el pasajero: ACI-WORLD

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados