• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Registra United impactos por paralización de sus B-737

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registra United impactos por paralización de sus B-737

United Airlines informó que durante el primer trimestre de 2024 registró una pérdida, antes de impuestos, de 164 millones de dólares (mdd), esto significó una mejora de 92 mdd en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo a sus resultados financieros, la aerolínea indicó que el mal resultado se debió al impacto de la paralización de las aeronaves Boeing 737 MAX 9, por un aproximado de 200 mdd.

Agregó que la compañía generó 2,800 mdd en flujo de caja operativo y un flujo de caja libre de 1,500 mdd. La compañía sigue esperando ganancias diluidas ajustadas por acción para el año completo 2024 de 9 a 11 dólares.

United indicó que mostró un sólido desempeño financiero y operativo en el trimestre. El entorno de demanda se mantuvo fuerte con un aumento porcentual de dos dígitos en la demanda de negocios trimestre tras trimestre, en comparación con el período previo a la pandemia. 

Además, pudo aprovechar varias oportunidades para ajustar la capacidad doméstica, lo que impulsó mejoras significativas en la rentabilidad del primer trimestre. Los mercados del Atlántico y Doméstico experimentaron grandes aumentos en los ingresos de pasajeros por milla disponible (PRASM) año tras año, con crecimientos del 11% y del 6% respectivamente.

“Quiero agradecer al equipo de United por trabajar tan duro este trimestre para ofrecer sólidos indicadores operativos a nuestros clientes y enfocar nuestra atención en la seguridad, mientras producimos excelentes resultados financieros para nuestros accionistas”, aseveró Scott Kirby, CEO de United Airlines. 

Añadió que se ajustó el plan de flota para reflejar mejor la realidad de lo que los fabricantes pueden entregar. 

“Utilizaremos esos aviones para capitalizar una oportunidad que sólo United tiene: crecer rentablemente nuestros centros de conexión en el medio continente y expandir nuestra red internacional altamente rentable desde nuestros centros costeros líderes en la industria”, agregó.

United ha realizado varios ajustes a su estrategia de flota a largo plazo basados en las necesidades futuras de la aerolínea y los plazos de producción y entrega de los fabricantes que se espera suavicen y moderen el cronograma de entrega de aviones de la compañía en los próximos años.

Indicó que convertirá una parte de los pedidos de aviones Boeing MAX 10 a Boeing MAX 9 desde 2025 hasta 2027; y añadió que mantendrá el derecho a convertir más Boeing MAX 10 en MAX 8 o MAX 9 según sea necesario.

Señaló que se mandaron cartas de intención con dos compañías de lessor para arrendar 35 nuevos Airbus A321neos con motores CFM previstos para 2026 y 2027.

Debido a retrasos en la fabricación y certificación de años anteriores, al final de 2023, los compromisos contractuales de aeronaves de la aerolínea para 2024 habían aumentado a 183 aviones de cuerpo estrecho. 

Tras la paralización del 737 MAX 9 y los importantes problemas de capacidad de producción anunciados por la FAA en Boeing, la compañía ahora anticipa la entrega de 61 aviones de cuerpo estrecho y 5 de cuerpo ancho en 2024.

A corto plazo, la compañía espera que un pequeño número de aviones previamente programados para entrar en servicio en el segundo trimestre se retrase hasta el tercer trimestre, lo cual se espera que tenga un impacto mínimo en los planes de capacidad de la compañía.

Tags: resultados financierosUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

9 junio, 2025
Firma United alianza con Spotify para ofrecer música, podcast y audiolibros en vuelos

Firma United alianza con Spotify para ofrecer música, podcast y audiolibros en vuelos

6 junio, 2025
Lanzan JetBlue y United la alianza Blue Sky para integrar programas de lealtad

Lanzan JetBlue y United la alianza Blue Sky para integrar programas de lealtad

30 mayo, 2025
Estrenan Delta y United simultáneamente ruta directa a Sicilia, Italia

Estrenan Delta y United simultáneamente ruta directa a Sicilia, Italia

26 mayo, 2025
Next Post
Alcanza Azorra hito con 100 aeronaves en arrendamiento

Alcanza Azorra hito con 100 aeronaves en arrendamiento

Albergará Collins Aerospace innovadores servicios en Aeropuerto de Narita, Japón

Albergará Collins Aerospace innovadores servicios en Aeropuerto de Narita, Japón

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados