Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adopta Air Canada programa “Sunflower” para clientes con discapacidades no visibles

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2024 - 01:00
El nuevo Comité Asesor de Accesibilidad, formado por clientes con discapacidades, ayudará a desarrollar nuevas mejoras

A partir del día del martes, 30 de enero, Air Canada se convirtió en la primera compañía aérea de Norteamérica que adopta el programa “Hidden Disabilities Sunflower” (Girasol de Discapacidades Ocultas) para atender mejor a los clientes con discapacidades no visibles. 

Al anunciar la medida, la aerolínea también confirmó los primeros nombramientos para su nuevo Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente, que guiará a la aerolínea a medida que acelera su plan de accesibilidad de tres años.

“Air Canada es la primera aerolínea de Norteamérica que adopta el programa Sunflower, que nos permitirá ayudar y atender mejor a nuestros clientes con discapacidades no visibles, como el autismo. Nuestros clientes realizan 1.3 millones de solicitudes de accesibilidad cada año y esta iniciativa demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar la accesibilidad, que estamos reforzando mediante la creación de un Comité Asesor de Accesibilidad de Clientes formado por clientes con discapacidades de grupos de accesibilidad de Canadá, el comité contribuirá a una mayor concienciación y nos ayudará a identificar barreras y desarrollar soluciones”, señaló Tom Stevens, vicepresidente de Experiencia del Cliente y Estrategia de Operaciones de Air Canada.

El “Hidden Disabilities Sunflower” es un programa mundialmente reconocido que emplea el uso de un discreto símbolo de un girasol para identificar a los clientes con discapacidades no visibles. 

Al elegir llevar el cordón del Girasol, los clientes de Air Canada pueden indicar al personal de la aerolínea que pueden requerir asistencia adicional, que tienen necesidades específicas o que simplemente necesitan más tiempo durante el viaje.

Para apoyar el programa, Air Canada está formando y concienciando a todos los empleados de cara al cliente para que reconozcan y respondan adecuadamente a los clientes participantes. El cordón está disponible en los mostradores de facturación de los aeropuertos canadienses miembros de “Hidden Disability Sunflower” y a bordo de todos los vuelos operados por Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express.

"Estamos encantados de que Air Canada se convierta en la primera compañía aérea de Norteamérica en lanzar oficialmente el programa Hidden Disabilities Sunflower”, dijo Paul White, director ejecutivo del Hidden Disabilities Sunflower Scheme Ltd., una empresa privada con sede en el Reino Unido que gestiona el programa mundial.

Paul Rogers, director de la junta directiva de Brain Injury Canada y miembro del Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente de Air Canada, dijo: "Te da mucha confianza, porque sabes que te pueden ver. Es una herramienta muy visual, sin que yo ni nadie tenga que dar explicaciones ni mantener esa conversación.  Y te tranquiliza saber que hay alguien que te cubre las espaldas. Que está ahí y puede ver lo que pasa y ayudarte", concluyó.

Facebook comments