• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aceptan agentes de American Airlines nuevo contrato salarial

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aceptan agentes de American Airlines nuevo contrato salarial

Los empleados de servicio al pasajero (agentes) de American Airlines aceptaron el nuevo contrato laboral por cinco años con aumentos salariales inmediatos de un promedio de 20% y bonificaciones por firmar de al menos 1,000 dólares en la aerolínea con sede en Fort Worth. 

Los agentes de American con una fuerza laboral de casi 15,000 personas representadas por la Asociación de Empleados de Servicio al Pasajero CWA-IBT, trabajan en servicio al cliente en aeropuertos, servicios premium para huéspedes y reservas. 

El sindicato y la compañía aérea llegaron a un acuerdo contractual en diciembre y 80% de los miembros votaron a favor de ratificarlo por un margen de tres a uno. 

“American Airlines estuvo reportando ingresos récord cada trimestre, y este contrato garantiza que la aerolínea comparte la prosperidad con las personas responsables de ella”, dijo Kim Barboro, coordinador nacional de atención al cliente y asistentes de vuelo de la división de aerolíneas Teamsters.

Los aumentos salariales para los agentes se implementarán con efecto inmediato, según el sindicato, y representan un aumento de 1,400 millones de dólares (mdd) en compensación durante la vigencia del contrato. 

El contrato también incluye aumentos inmediatos de las tarifas por hora de entre 10 y 41%. 

Por otro lado, el próximo 1 de mayo, las escalas volverán a aumentar 3%, con un aumento adicional de 3% cada 1 de mayo hasta 2027.

“Nos complace llegar a un nuevo acuerdo con CWA-IBT que garantiza que los miembros de nuestro equipo de servicio al cliente reciban un buen pago y proporcione las mejoras que más le importan a nuestro equipo”, dijo Robert Isom, director ejecutivo de American.

Tags: American AirlinesAumento

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 junio, 2025
Next Post
Certifica Embraer a OnFlight como Centro de Servicio Autorizado

Certifica Embraer a OnFlight como Centro de Servicio Autorizado

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados