Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aceptan agentes de American Airlines nuevo contrato salarial

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
Representa un aumento de 1,400 mdd de compensaciones y bonos durante la vigencia del contrato

Los empleados de servicio al pasajero (agentes) de American Airlines aceptaron el nuevo contrato laboral por cinco años con aumentos salariales inmediatos de un promedio de 20% y bonificaciones por firmar de al menos 1,000 dólares en la aerolínea con sede en Fort Worth. 

Los agentes de American con una fuerza laboral de casi 15,000 personas representadas por la Asociación de Empleados de Servicio al Pasajero CWA-IBT, trabajan en servicio al cliente en aeropuertos, servicios premium para huéspedes y reservas. 

El sindicato y la compañía aérea llegaron a un acuerdo contractual en diciembre y 80% de los miembros votaron a favor de ratificarlo por un margen de tres a uno. 

“American Airlines estuvo reportando ingresos récord cada trimestre, y este contrato garantiza que la aerolínea comparte la prosperidad con las personas responsables de ella”, dijo Kim Barboro, coordinador nacional de atención al cliente y asistentes de vuelo de la división de aerolíneas Teamsters.

Los aumentos salariales para los agentes se implementarán con efecto inmediato, según el sindicato, y representan un aumento de 1,400 millones de dólares (mdd) en compensación durante la vigencia del contrato. 

El contrato también incluye aumentos inmediatos de las tarifas por hora de entre 10 y 41%. 

Por otro lado, el próximo 1 de mayo, las escalas volverán a aumentar 3%, con un aumento adicional de 3% cada 1 de mayo hasta 2027.

“Nos complace llegar a un nuevo acuerdo con CWA-IBT que garantiza que los miembros de nuestro equipo de servicio al cliente reciban un buen pago y proporcione las mejoras que más le importan a nuestro equipo”, dijo Robert Isom, director ejecutivo de American.

Facebook comments