• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Resalta Wingo éxito por diseño de red de rutas

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
14 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Resalta Wingo éxito por diseño de red de rutas

Wingo ha sido un caso exitoso en el mercado de aerolíneas de bajo costo, porque han sido cuidadosos en la forma en cómo han diseñado su red de rutas, afirmó Eduardo Lombana, CEO de esta línea aérea.

En entrevista con A21, el directivo explicó que la manera en cómo despliega la aerolínea su capacidad, su comercialización y operación con el costo eficiencia en mente, les ha permitido tener un balance adecuado de ingresos y costos.

Por lo que, en caso de no existir, les obliga a variar la forma en cómo diseñan la red, donde esa buena ejecución que se ha tendido en esos años, ha permitido que Wingo reporte crecimientos.

Recordó que antes de la pandemia de Covid-19, operaban cuatro aeronaves y hoy cuentan con nueve modelos B737-800, con capacidad para 186 pasajeros cada una.

“Crecimos en 200%  nuestras sillas (asientos de avión) antes de la pandemia y tenemos una red de rutas que abarca 37 específicas con 23 destinos y 11 naciones y recientemente dirigimos nuestra capacidad a servicios nacionales en Colombia en 50% en términos de vuelos y 50% en internacionales para asegurar que tenemos una red balanceada”, dijo.

El CEO de Wingo expresó que en los primeros cuatro años de vida de la aerolínea ha transportado 2.5 millones de pasajeros y para este 2023 esperan cerrar en poco más de tres millones de pasajeros.

Añadió que entre 2023 y 2024, Wingo transportará poco más de seis millones de pasajeros.

Lombana puntualizó que están enfocados en consolidar su posicionamiento como aerolínea de bajo costo en Colombia.

“Sabemos que sirviendo adecuadamente al mercado, manteniendo nuestra excelencia operacional, somos una aerolínea certificada en estándares internacionales que otorga IATA, de manera que entre un buen despliegue de la red de rutas-capacidad, un adecuado control de nuestros costos y una buena comercialización, estamos seguros que el modelo de bajo costo seguirá siendo un éxito”, aseveró.

 

Vuelan hacia Cancún, México

El directivo dijo que de las rutas internacionales más importantes, el caso mexicano es Cancún saliendo desde Bogotá y Medellín; además de volar hacia Ciudad de Panamá, donde cuentan con un certificado de operación panameño que les incluye rutas locales.

Añadió que en Wingo están en proceso de estudio de otros destinos, si bien no los puede revelar, dijo que están permanentemente en revisión de rutas hacia México, pero por ahora “estamos enfocados en Cancún”.

En Colombia operan 11 rutas nacionales; vuelan hacia el Caribe, Guayaquil, Quito, Lima y el 25 de julio regresaron a operar su vuelo Bogotá-Caracas (Venezuela).

El directivo dijo que en estos momentos Wingo, aerolínea que nació en 2016,  está concentrado en consolidar la red de rutas que tienen y ajustarla como sea necesario para garantizar la sostenibilidad de la aerolínea.

 

Tags: aerolíneas de bajo costoWingo

Noticias Relacionadas

Aprovechan aerolíneas de bajo costo oportunidad para vuelos de largo recorrido: OAG

Aprovechan aerolíneas de bajo costo oportunidad para vuelos de largo recorrido: OAG

29 abril, 2025
Desafíos y estrategias de las aerolíneas de bajo costo en vuelos de larga distancia: OAG

Desafíos y estrategias de las aerolíneas de bajo costo en vuelos de larga distancia: OAG

18 marzo, 2025
Destaca Volaris entre las aerolíneas de bajo costo más seguras durante 2025

Destaca Volaris entre las aerolíneas de bajo costo más seguras durante 2025

16 enero, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 octubre, 2024
Next Post
Ecologistas pegándole, y con razón, al jet privado

Ecologistas pegándole, y con razón, al jet privado

Ecologistas pegándole, y con razón, al jet privado

Ecologistas pegándole, y con razón, al jet privado

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados