• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Deben Gobiernos tener políticas públicas para desarrollar SAF

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
9 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Deben Gobiernos tener políticas públicas para desarrollar SAF

Para incentivar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en América Latina, los gobiernos deben generar políticas públicas que permitan su desarrollo, aseguró Diego Martínez del Río, jefe Sostenibilidad Corporativa de Latam Airlines.

Durante la presentación de los resultados del programa de Latam Airlines de compensación de huella de carbono, explicó que el reto en la industria es que se genere más de este combustible y que se pueda usar en sus operaciones.

De ahí la importancia de que los gobiernos de la región tengan políticas públicas que permitan el desarrollo de este tipo de combustible en América Latina.

Por su parte,  la industria lo que hace es incentivar la oferta, es decir hacen compromisos públicos como el de usar 5% de SAF en sus operaciones para 2030, para que las potenciales productoras lo pongan en el mercado para ellos consumirlo.
Mencionó que en materia de SAF, hay siete tecnologías aprobadas que mezclan diferentes materias primas, como bagazo de caña de azúcar, maíz, residuos domésticos, aceite de cocina usado, entre otros, que tienen un potencial de reducción de contaminantes muy importante, pero hay muy poca oferta a nivel mundial.

Recordó que en 2021, la producción del SAF fue de cien millones de litros y eso equivale a menos del uno por ciento de todo el combustible que utiliza la aviación.

“La aviación es una industria que es muy difícil de descarbonizar, porque no tenemos muchas alternativas, a diferencia de otras industrias: hoy no hay aviones eléctricos que nos puedan llevar a los lugares a los que necesitamos llegar; hay pocas alternativas y esas se traducen en combustibles, eficiencias y tecnologías y compensación de emisiones”, dijo.

En su presentación, dijo que Latam Airlines tiene el compromiso de reducir y compensar el equivalente al 50% de sus emisiones domésticas al 2030, así como usar 5% del combustible SAF en sus operaciones. “Todo esto, sostuvo, son metas intermedias para lograr carbono neutral al 2050”.

El jefe de Sostenibilidad Corporativa de Latam Airlines dijo que para lograr esto, la aerolínea definió tres ejes de acción: eficiencia y tecnología, combustible SAF y el programa de compensación enfocado en la conservación de ecosistemas estratégicos en la región de América Latina.

Por su parte, Diana Olivares Abrego, directora general de Latam Airlines para México, Centroamérica y el Caribe, recordó que para el año 2050 todas las aerolíneas deben ser carbono cero, de acuerdo con el compromiso con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Mencionó que, a nivel mundial, la aviación representa 2.4% de las emisiones de carbón, de ahí que las aerolíneas buscan la manera de hacer un mundo mejor.

Tags: LATAM AirlinesSAFSostenibilidad

Noticias Relacionadas

Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

Superará TotalEnergies metas europeas de SAF con mayor producción para 2028

17 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

16 junio, 2025
Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Next Post

Una vez más, el miedo ganó

Una vez más, el miedo ganó

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados