• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Inicia Qantas sustitución gradual de sus Boeing 717

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Inicia Qantas sustitución gradual de sus Boeing 717

Qantas anunció el final de una era con la salida de uno de sus Boeing 717, el primero de su tipo matriculado y volado en Australia.

El Boeing 717 que se despide con la matrícula VH-NXI, ocupa un lugar especial en la historia moderna de Qantas, por realizar el primer vuelo de Jetstar entre Melbourne y Launceston el día en que la aerolínea empezó a volar en mayo de 2004.

También voló en rutas regionales y nacionales para QantasLink durante los últimos 15 años.

En total, realizó más de 29,000 vuelos y ha transportado con seguridad a más de 1.6 millones de clientes, tanto para Qantas como para Jetstar, a lo largo de dos décadas.

Fue bautizado con el nombre de Blue Mountains en honor al parque nacional de Nueva Gales del Sur, declarado Patrimonio de la Humanidad, el avión partirá de Australia a mediados de junio antes de ser vendido a otra gran compañía.

Por lo que, es el tercero de los 717 de la compañía que abandona la flota y sus límites de autonomía implican que el viaje hasta su nuevo propietario en Norteamérica incluirá ocho paradas para repostar, entre ellas Cebú, Sapporo y Anchorage.

Los últimos 20 Boeing 717 de QantasLink serán sustituidos gradualmente por 29 Airbus A220 de bajo consumo como parte del programa de renovación de flota “Proyecto Winton”.

El primer A220 llegará a finales de este año y el primero de los 20 A321XLR llegará a finales de 2024.

Durante la renovación de la flota, el 717 que partía estaba flanqueado en el aeropuerto de Sídney por dos recién llegados a la flota: un Boeing 787 Dreamliner y un Jetstar A321neo LR.

Los aviones de última generación forman parte de una importante inversión en renovación de flota que hará que el Grupo reciba un nuevo avión cada tres semanas de media durante los próximos años.

Además, los aviones entrantes ayudarán a Qantas y Jetstar a restablecer su capacidad y ampliar su red, al tiempo que reducen las emisiones y mejoran la eficiencia.

“Es el final de una era para estos Boeing 717, que han desempeñado un papel crucial en la conexión de los australianos a través de nuestra red nacional y regional durante más de dos décadas”, declaró Alan Joyce, CEO de Grupo Qantas.

Indicó que, “resulta apropiado que el primer 717 matriculado en este país deje paso a otro nuevo tipo de flota, el A220, que puede operar con el doble de autonomía que los 717, abriendo nuevas rutas nacionales e internacionales de corta distancia.

Además agregó que se encuentra en las primeras fases del mayor programa de renovación de flota de su historia, con hasta 299 aviones de fuselaje estrecho repartidos en más de 10 años, así como los A350 que operarán nuestros vuelos del Proyecto Sunrise.

Por otra parte, Jetstar (filial de bajo costo de Qantas) también dio la bienvenida este mes a su séptimo avión Airbus A321neo LR, que es un 50% más silencioso que los antiguos A321 a los que sustituye y consume hasta un 20% menos de combustible. Operan servicios nacionales y vuelan entre Australia y Bali. La aerolínea recibirá otros 11 aviones A321neo LR para finales de 2024.

Gracias a la combinación de aviones recién llegados y de reserva que vuelven al servicio, el Grupo Qantas recuperó casi el 100% de los niveles de vuelos nacionales anteriores a COVID y espera restablecer el 100% de los vuelos internacionales para marzo de 2024.

Tags: BoeingQantas

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 junio, 2025
Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

24 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados