• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Actualiza Unión Europea sus objetivos en uso de combustibles sostenibles

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Actualiza Unión Europea sus objetivos en uso de combustibles sostenibles

Legisladores europeos acordaron aumentar los objetivos para el uso sostenible de combustible de aviación (SAF), con una participación de al menos el 2% a partir de 2025 y aumentando cada cinco años.

El objetivo es alcanzar 6% de uso sostenible de combustibles en 2030; después 70% en 2050, con objetivos intermedios quinquenales del 20, 34 y 42%.

El acuerdo también requiere una proporción específica de la combinación de combustibles, que aumentará de manera progresiva del 1.2% en 2030 al 35% en 2050, para incluir combustibles sintéticos como el e-queroseno.

Acordaron que la etiqueta “sostenible” incluirá combustibles sintéticos, ciertos biocombustibles de residuos agrícolas o forestales, algas, biorresiduos, aceites de cocina y grasas animales, así como combustibles reciclados de gases residuales y plástico, mientras que el hidrógeno renovable se incluirá como parte de una mezcla de combustible sostenible.

“Los combustibles basados en cultivos alimentarios y forrajeros y los combustibles derivados de materiales de palma y soja no se considerarán ecológicos ya que no se alinean con los criterios de sostenibilidad”, afirma el Parlamento.

Los viajeros también podrán comparar el desempeño ambiental de las aerolíneas con una nueva etiqueta de la Unión Europea a partir de 2025, en donde las compañías podrán comercializar vuelos con la etiqueta que muestra la huella de carbono esperada y la eficiencia de dióxido de carbono.

La aprobación del acuerdo aún debe ser obtenida por grupos, incluido el comité de transporte y turismo del Parlamento, así como por el Parlamento y el Consejo en general, de acuerdo con información de Flightglobal.

Tags: biocombustiblesSAF

Noticias Relacionadas

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

23 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

22 septiembre, 2025
Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

18 septiembre, 2025
Next Post

Lo mejor de Famex 2023

Lo mejor de Famex 2023

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados