• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se opone Departamento de Justicia a fusión de JetBlue y Spirit

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se opone Departamento de Justicia a fusión de JetBlue y Spirit

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la fusión de las aerolíneas JetBlue y Spirit, argumentando que la unión de las dos compañías repercutirá en precios más altos y menor oferta de asientos, dañando a millones de viajeros en cientos de rutas aéreas.

 

La denuncia del DOJ va en el sentido de advertir que que el resultado de la unión provocará la formación de una compañía aérea de precios más elevados, que se sumará a United, Delta y American, lo que supondría la desaparición de dos low-cost.

 

Las actuaciones de JetBlue para quedarse con Spirit fueron tan intensas, tan inagotables, que alimentan la tesis del Departamento de Justicia, que enfatiza que las dos aerolíneas eran competidoras feroces en muchas rutas, como entre Boston y Miami o entre Boston y San Juan de Puerto Rico donde, entre las dos tienen casi el 90%, según informa Reportur.

 

En su demanda, el Departamento de Justicia afirmó que el trato entre JetBlue y Spirit “eliminará la mitad de la capacidad de viajes de bajo costo en Estados Unidos”, encarecerá los vuelos y afectará a millones de consumidores en cientos de rutas”, indicó en un comunicado.

 

JetBlue aseguró que la integración de las dos aerolíneas tendrá el efecto contrario al que aduce el gobierno porque, si se concreta la unión, podrán competir desde una posición más fuerte con aerolíneas más grandes como American Airlines y Delta, según reportó Univisión.

 

El DOJ argumentó también que si Spirit deja de existir como una aerolínea independiente, se eliminará junto con ella el “efecto Spirit” que esa empresa genera en los mercados donde opera. La presencia de Spirit, explicó el departamento, obliga a otras compañías a bajar sus precios para poder competir, incluyendo a JetBlue.

Tags: JetBluelow-costSpirit

Noticias Relacionadas

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

7 julio, 2025
Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

1 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Interpone Spirit queja ante autoridades de EU por alianza JetBlue-United Airlines

Interpone Spirit queja ante autoridades de EU por alianza JetBlue-United Airlines

26 junio, 2025
Next Post

Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados