• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Afronta dos meses decisivos venta de Air Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Afronta dos meses decisivos venta de Air Europa

La operación de compra de Air Europa por parte de Iberia afronta dos meses decisivos, en los que vence el derecho preferente de negociación que tiene la segunda, con fecha del 31 de marzo de este año, convenida por Globalia en un proceso que lleva abierto más de tres años.

Tras la rebaja del precio inicial de 1.000 millones de euros (mde) en efectivo, pactado por ambas partes en noviembre de 2019, a los 500 mde que se acordaron en enero de 2021, una vez que ya había irrumpido la pandemia y Air Europa había recibido 475 mde del fondo creado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para ayudar a empresas estratégicas a afrontar la caída de actividad, los dos actores del proceso siguen desbrozando sus discrepancias.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo empresarial propietario del 80% de Air Europa, pidió más de lo acordado. Por su parte, Iberia defendía que su competidora valía menos, tanto por el préstamo que había recibido de SEPI, como por los 140 mde que debía al Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que elevaba la deuda por encima de los 600 millones de euros.

Las diferencias entre ambas aerolíneas vienen también por parte de autoridades de la competencia, ya que especialistas europeos y españoles en esta materia ven con recelo una operación que supone concentrar el mercado, sobre todo en América Latina, aunque Iberia ha ofrecido deshacerse de rutas para allanar el terreno.

De hecho, Sánchez-Prieto dijo a mediados de enero que la aerolínea del grupo IAG, el holding en el que están además de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, espera ser capaz de convencer a las autoridades de defensa de la competencia en Europa de las bondades que tiene la compra para todo el sector y, en concreto, para los clientes.

Mientras tanto, Iberia se hizo con el 20% de Air Europa el pasado agosto, después de convertir en capital el préstamo de 100 millones de euros que había hecho en marzo a la aerolínea de Globalia, y que le da derecho preferente de negociación, que vence en marzo.

Tags: Air EuropaBritish AirwaysIberia

Noticias Relacionadas

Lanza Iberia tarjeta de embarque que se actualiza en tiempo real

Lanza Iberia tarjeta de embarque que se actualiza en tiempo real

2 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

27 junio, 2025
Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

19 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Next Post

Los dilemas éticos del espacio

Los dilemas éticos del espacio

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados