• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Limita British Airways el uso de redes sociales a tripulantes

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Limita British Airways el uso de redes sociales a tripulantes

British Airways emitió nuevas lineamientos del uso de redes sociales para pilotos y tripulantes de cabina durante las horas de trabajo, después de provocar indignación en línea.

Los pilotos y la tripulación de cabina, empleados por la aerolínea de bandera británica, acudieron a las redes sociales para afirmar que ya no se les permitía publicar contenido cuando estaban comprometidos de manera profesional.

“Entonces, ese es el final de mis publicaciones, fotos y videos de vuelo”, declaró un capitán de Airbus A350 empleado en la aerolínea.

En una declaración a AeroTime, un portavoz de la aerolínea con sede en el Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR), aclaró “no se ha impedido que ningún colega publique en las redes sociales; de hecho, es todo lo contrario”, solo establecen claridad sobre qué y cuando  es apropiado hacerlo.

“Por ejemplo, cuando nuestros colegas vuelan un avión, son responsables de la seguridad de todos a bordo. No es irrazonable pedirles que esperen hasta su descanso para tomar fotos”, continuó el representante de British.

Explicó que las pautas siguen siendo las mismas, y la aerolínea dijo que solo había tratado de aclarar las reglas con su personal, incluida una política que pide a los colegas que no publiquen en las redes sociales cuando están involucrados en su trabajo, por ejemplo, sirviendo a los clientes a bordo o pilotando la aeronave, entre otros.

Por su parte, British Airways declaró que, como empresa, usan las redes sociales para contar su historia, celebrar sus logros, atraer nuevos clientes y fortalecer la marca y reputación.

“Alentamos y valoramos las contribuciones que ustedes, nuestros colegas, hacen en las redes sociales al compartir su pasión por la creación de contenido original y su orgullo por trabajar en British Airlines”, indicó la compañía.

El memorándum también indica que el uso inadecuado de los canales en línea podría afectar de manera negativa a los colegas, los clientes y la reputación de BA. 

El libro de reglas de la aerolínea también enfatizó que es raro que el contenido cruce fronteras, pero sucede y es importante que todos recuerden que lo que hacen en las redes sociales, ya sea en una cuenta comercial o personal, puede ser visto por una gran cantidad de personas, incluidos colegas, clientes, accionistas, competidores y medios de comunicación.

El documento agrega que las pautas se prepararon para permitir que los empleados compartan contenido relacionado con el trabajo.

British Airways prohíbe compartir “cualquier contenido sensible que represente un riesgo para nuestro negocio, nuestros clientes, nuestros colegas o para usted como individuo”. 

El transportista aclaró que esto incluye, entre otros, instrumentación/datos de la cabina de vuelo, planes de vuelo o documentos técnicos, delante o dentro de un motor, ubicaciones de los hoteles de la tripulación, contenido del embarque de pasajeros (sin consentimiento previo de ellos), entrada a las literas de los aviones, incluido el código de entrada.

La lista también incluye cualquier toma en la cabina de vuelo, lo que requerirá de un permiso previo de la compañía.

Tags: British Airwayspilotos

Noticias Relacionadas

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

10 julio, 2025
Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aeroméxico en lugar 13, como marca más valiosa

Aeroméxico en lugar 13, como marca más valiosa

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados