Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 30 Diciembre 2022 - 01:00

Realiza NASA primer test de colisiones de coche volador

La NASA realizó un test para analizar cómo respondería un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ante una colisión, utilizando un “Lift+Cruise”, desarrollado por el proyecto Revolutionary Vertical Left Technology (RVLT).

Los ingenieros de la NASA dejaron caer un eVTOL con seis dummies de pruebas de choque usuales. Aunque la base de la cabina de pruebas y los asientos de seguridad funcionaron según lo previsto, la estructura se derrumbó y el vehículo quedó destruido.

Antes de dejarlo caer, se instalaron en el avión de pruebas diversos sensores que permitirán a los investigadores conocer el grado de realismo de la simulación.

El impacto provocó un aplastamiento total, aunque la parte de abajo del vehículo y los asientos absorbentes de energía funcionaron tal y como se esperaba, lo que limitó el impacto en los maniquíes. La estructura superior quedó devastada y está siendo investigada por la NASA, para extraer datos de cómo afectó a los dummies.

Para los ingenieros, el resultado fue un éxito, ya que les permitirá seguir mejorando el vehículo.

 

Exigen pruebas de COVID-19 a viajeros asiáticos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los pasajeros aéreos originarios de la República Popular China (RPC) y las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, o documentación de recuperación al entrar a Estados Unidos.

Los CDC indicaron que el requisito se implementó en un intento por frenar la propagación de COVID-19 en EU, luego de los aumentos registrados en China, ya que hay preocupación luego de la reciente relajación de las medidas de confinamiento. Además, China no incluyó las muertes causadas por los efectos colaterales del virus en su cifra oficial de muertes por COVID-19.

Científicos de la OMS advirtieron que la propagación en China podría estimular la aparición de nuevas variantes, que desestabilizarían los avances logrados a nivel mundial para contener la pandemia.

 

Exige CEO de Aeroflot defender a la aviación rusa

Sergei Alexandrovsky, CEO de Aeroflot de Rusia, pidió al gobierno ruso equilibrar los intereses de las aerolíneas rusas y extranjeras para apoyar el sector de la aviación nacional.

Alexandrovsky indicó que es importante que el Estado equilibre los intereses de los transportistas rusos e internacionales, ya que los transportistas extranjeros tienen más oportunidades y ventajas en estas condiciones que las líneas locales.

Según Alexandrovsky, los competidores, incluidos Turkish Airlines y Emirates, se beneficiaron más de la situación de la guerra y pidieron protección estatal.

Indicó que, cuando se abrieron los vuelos a Turquía, ninguna de las aerolíneas rusas podía volar hacia allá, y las compañías turcas ingresaron al mercado en grandes volúmenes. En esta situación, sostuvo, es probable que sea importante que el Estado equilibre los intereses de los transportistas rusos e internacionales.

 

Adquiere BOC Aviation 40 nuevos aviones 737 MAX 8

BOC Aviation comprará 40 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, programados para entregarse en 2027 y 2028.

David Walton, director general adjunto y director de operaciones, indicó que con la adquisición continuarán construyendo la relación con Boeing. El incremento de aeronaves eleva a 80 la cartera de pedidos de 737 MAX 8 con Boeing.

Ryan Weir, vicepresidente de ventas de arrendamiento global de Boeing Commercial Airplanes, sostuvo que están orgullosos de que BOC Aviation continúe invirtiendo en el 737-8, con su versatilidad líder en la industria y su capacidad para volar de forma rentable en casi cualquier mercado de corta y media distancia.

Facebook comments