Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Europa 87% de recuperación respecto a 2019

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2022 - 01:00
El pico más grande de vuelos se registrará en la primera quincena de enero de 2023

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) previó que para el periodo del 5 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, la tasa de recuperación será de alrededor del 87% del tráfico registrado en el mismo periodo de 2019 y ligeramente más bajo en comparación con la perspectiva de tráfico anterior.

Previó que los picos de tráfico serán de unos 25,000 vuelos los viernes hasta mediados de diciembre, de 26,000 los viernes de la segunda quincena de diciembre y de 24,000 vuelos los viernes de enero. 

El organismo planteó que algunos proveedores de servicios de navegación aérea deberán revisar sus planes de capacidad de asientos, ya que ésta no sería suficiente para hacer frente a la demanda de tráfico. 

Añadió que también se requerirá cierta flexibilidad para abrir más sectores durante las horas pico o ampliar los horarios de apertura, y algunos proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) deberían abrir sus esquemas de apertura de sector máximo actualmente indicados, para evitar retrasos en la capacidad en ruta como en Helsinki, Marsella, Canarias y Malmo. 

La demanda de pasajeros junto con problemas de recursos, ejercen presión sobre algunas de las capacidades de esos aeropuertos. Algunos de ellos han indicado que se espera que esta situación continúe durante el horario de invierno, aunque en menor medida, y ya han implementado programas de reducción de capacidad. 

“Aunque se hace todo lo posible para garantizar las salidas a tiempo, esto no siempre es posible de lograr, lo que puede generar una inestabilidad general en la red, se está trabajando de cerca con aquellos Aeropuertos que ya han indicado un problema y contactando proactivamente a aquellos que no han comunicado ninguno”, afirmó el organismo.

La Gerencia de Redes de Eurocontrol alienta encarecidamente a cualquier aeropuerto que anticipe problemas a que se comunique con ellos para analizar la mejor manera en que pueden ser asistidos y ejecutar medidas de coordinación.

Facebook comments