• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

La capacidad de asientos terminará un 31% más arriba que en 2021. A juzgar por la forma en que las aerolíneas aumentan y reducen la capacidad en las próximas semanas, ya es Navidad en la mayoría de los mercados del mundo, asegura la consultora OAG.

Durante las próximas cuatro semanas de diciembre, la capacidad de asientos estará fluctuando hacia arriba y hacia abajo en más del 10% y algunas aerolíneas harán ajustes hasta en un 40% en las próximas dos semanas, lo que propiciará que se ocupen 89.9 millones de asientos, afirmó John Grant, analista en Jefe de OAG.

En noviembre de 2022, la capacidad de asientos en la industria aérea cerró en 384 millones de asientos, un aumento del 17% con respecto al nivel de 2021, aún un 16% por debajo del nivel de 2019, “parece que estamos atrapados en ese nivel de déficit de capacidad, que es frustrante y un reflejo de un mercado importante, que aún no se ha reabierto al tráfico internacional”.

“Con solo un mes restante del año, esperamos registrar 4,750 millones de asientos para el cierre de 2022, que es alrededor de un 31% más que en 2021 y es una noticia positiva a medida que el año termina”, afirmó el analista.

Para el primer trimestre del próximo año se prevé una capacidad de 1,200 millones de asientos, un aumento del 22% con respecto al mismo periodo de este año, “otra señal optimista de la recuperación”.

Los 20 principales mercados de países permanecen sin cambios, con Estados Unidos aún dos veces más grande que su competidor más cercano, con un crecimiento de casi el 11% en la misma semana del año pasado. 

El Reino Unido es el mercado nacional de más rápido crecimiento de esta semana, con más de 100,000 asientos añadidos. EasyJet cuenta con 65,000 de esos asientos en 374 vuelos, como parte de sus preparativos para la temporada navideña.

En un panorama general, poco menos de las tres cuartas partes de la capacidad global será operada por las veinte principales aerolíneas esta semana y el 58% por las diez principales: American, United, Delta, Emirates, Southwest, Qatar Airways, Ryanair, Turkish, Air France y British.

El resto de las operaciones se repartirán entre 810 empresas, lo que muestra por un lado, la consolidación del tráfico grueso y la fragmentación del resto del mercado. 

“En el otro extremo del espectro operativo, hay unas 41 aerolíneas (5% del total mundial) que realizarán menos de 100 vuelos regulares a la semana; para esos clientes de aerolíneas, cada uno de esos vuelos será tan importante como cualquier otro operado por American o Southwest Airlines.

Respecto a las cancelaciones, afortunadamente han vuelto a niveles casi normales; las diez mayores aerolíneas europeas operaron casi 55,000 vuelos la semana pasada y se cancelaron 905, de los cuales Air France representó 365 y Lufthansa 259; estos dos operadores registraron la mitad. 

Sin embargo, las presiones operativas pueden aumentar en las próximas semanas a medida que nos acercamos al período de vacaciones, “pero en este momento, en la mayoría de los casos, parece que las aerolíneas han vuelto a funcionar a sus niveles normales”.

“A principios de la semana hubo grandes noticias para KLM, British Airways y Lufthansa, ya que la Unión Europea confirmó la prohibición de vuelos de corta distancia en Francia. La decisión de respaldar la prohibición de los servicios nacionales franceses (donde está disponible un servicio de tren competitivo de menos de 2.5 horas) puede parecer una gran idea”, afirmó.

Explicó que aquellos pasajeros en conexión que solían fluir a través de París, ahora probablemente seleccionarán un servicio de conexión a través de otro centro europeo; eso es lo que sucedió cuando anteriormente se establecieron este tipo de controles en toda Europa.

Tags: Crisis CoronavirusOAG

Noticias Relacionadas

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

27 mayo, 2025
Dominan rutas hacia y desde España el tráfico aéreo europeo en el verano 2025: OAG

Dominan rutas hacia y desde España el tráfico aéreo europeo en el verano 2025: OAG

12 mayo, 2025
Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

8 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Costos de energéticos presionan al sector aéreo

Costos de energéticos presionan al sector aéreo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados