• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Deberá Iberia reducir el peso de equipaje de mano

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

 Deberá Iberia reducir el peso de equipaje de mano

La Audiencia Nacional espaola emitió una sentencia que insta a la aerolínea Iberia a reformar sus protocolos de cabina, con el objetivo de mejorar las tareas de la tripulación de vuelo (TCP), y prevenir posibles lesiones de la plantilla al tener que manipular maletas de los clientes, que en ocasiones son muy pesadas.

El Comité de Empresa de Vuelo de la aerolínea demandó en marzo de 2020 a Iberia, por no haber tenido en cuenta que el modelo Airbus A350, integrado en la compañía desde 2018,  dispone de un sistema de cierre de maleteros de cabina que requiere de la elevación de una base que se inclina para sostener los equipajes, lo que causa sobreesfuerzos diarios a los sobrecargos.

De acuerdo a la resolución judicial 129/2022, la autoridad exigió a Iberia establecer medidas de control de peso del equipaje de mano que los pasajeros lleven a la cabina, los cuales deben garantizar tanto el cumplimiento del contrato suscrito con la adquisición del boleto de viaje (máximo 10 kilos, salvo business cuyo máximo es 14 kilos) como que los maleteros no sean cargados por encima del peso máximo admisible.

El equipo de jueces señaló que en los asientos business, turista premium y los ubicados en la parte central de la aeronave (más anchos que el resto), hacen necesario que los sobrecargos se inclinen para poder hacer la tarea y, de esta manera, se invade el espacio del pasajero sentado, sobre todo los empleados cuya estatura sea de 1.60 metros de estatura o similar.

Además, la empresa debe establecer medidas organizativas, que garanticen que el cierre de los maleteros con mayor riesgo ergonómico evaluado se realice bien por dos trabajadores, bien por un trabajador con estatura adecuada. Esto con el fin de garantizar también que los trabajadores de estatura de 1.60 o similar sean ayudados por otro trabajador para los maleteros de mayor altura o los que lleven un mayor peso.

Tags: equipaje de manoIberia

Noticias Relacionadas

Registra Grupo Iberia más de 34 mil vuelos durante el verano

Registra Grupo Iberia más de 34 mil vuelos durante el verano

2 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

15 agosto, 2025
Lanza Iberia Mantenimiento curso para técnicos de automoción en motores de aviación

Lanza Iberia Mantenimiento curso para técnicos de automoción en motores de aviación

12 agosto, 2025
Exige ACI Europa reformar sistema de certificación de seguridad aérea en la UE

Exige ACI Europa reformar sistema de certificación de seguridad aérea en la UE

28 julio, 2025
Next Post

Jóvenes y mujeres: el sector espacial los necesita

¿Puede ser rentable el AIFA?

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Desfila el Halcón 2, el primer avión 100% mexicano

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados