• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

La flota extranjera en Rusia seguirá volando hasta la próxima década

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La flota extranjera en Rusia seguirá volando hasta la próxima década

Tatyana Fileva, CEO de S7 Group, empresa matriz de las aerolíneas rusas S7 y Globus, aseguró que si bien el grupo está listo para encargar aviones rusos MC-21, no espera que éstos se produzcan en masa en los próximos años.

De lo que sí estamos seguros, indicó, es que la flota extranjera existente en Rusia continuará volando durante la próxima década, o incluso más.

“Los fabricantes solo dicen que producirán (el MC-21) en 2025, pero en realidad no harán casi nada en ese sentido, solo comenzarán a aumentar la producción”, dijo Fileva.

Añadió que habrá una flota rusa en el futuro, ya que en la actualidad en ese país cuentan con alrededor de 600 aviones de fuselaje estrecho: “La flota extranjera debería volar durante los próximos 10 a 15 años, luego habrá tiempo para que la producción rusa aumente. Por supuesto que comenzarán a producir aviones rusos, eso va a ser lento, y nosotros, por supuesto, tomaremos el MC-21, nos gustaría tomarlo”, indicó Fileva.

El MC-21 se diseñó en la década de 2000, como Yakovlev Yak-242. En 2007, la aeronave pasó a llamarse MC-21 y la fecha de entrada en servicio se fijó para 2016.

El avión realizó su primer vuelo en 2017 y las primeras entregas estaban programadas para comenzar en 2020, sin embargo, el fabricante no certificó el avión a tiempo, lo que retrasó la fecha de certificación hasta 2021.

En febrero de 2022, después de que Rusia invadiera Ucrania, Estados Unidos y los países de Europa occidental impusieron sanciones al país, lo que afectó las operaciones de los transportistas rusos.

Al no poder tener en sus manos equipos occidentales, sobre todo motores de aviones, United Aircraft Corporation (UAC), que fabrica el MC-21, anunció que el avión solo se entregaría con el motor PD-14 de producción nacional.

Ante ello, el gobierno ruso intentó acelerar su programa de desarrollo de aeronaves, pero se espera que los primeros seis MC-21 despeguen para operaciones comerciales hasta 2024.

Tags: FlotaRusiasanciones

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

25 julio, 2025
Incrementan hasta 80% los precios de aviones comerciales rusos

Incrementan hasta 80% los precios de aviones comerciales rusos

7 julio, 2025
Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

Vuela por primera vez el avión MC-21 con componentes totalmente rusos

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Next Post

¿Hacia dónde va la aviación mexicana?

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados