Pasar al contenido principal
07/08/2022

Abre Canaero convocatoria para Premio Tony Gutiérrez

Redaccion A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
Se reconocerá el desarrollo y aportación del talento femenino en el sector

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) abrió la convocatoria 2022 para entregar, por primera vez, un reconocimiento a las valiosas contribuciones de las mujeres en la industria de la aviación comercial y al mismo tiempo impulsar la equidad de género en la industria.

De esta manera, las candidatas para participar por la “Presea Tony Gutiérrez de Canaero” deberán contar con una experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, de los cuales por lo menos tres con desempeño en territorio mexicano; haber contribuido de manera notable con profesionalismo al desarrollo de la aviación comercial en México y poseer un reconocido prestigio profesional y personal.

Diana Olivares, presidenta de Canaero y directora de LATAM Airlines en México, comentó: “Nos sentimos muy felices de poder honrar a las mujeres que han trabajado y aportado de manera valiosa en este sector. Nuestro compromiso es reconocerlas y seguir sumando esfuerzos para un crecimiento y empoderamiento”.

La “Presea Tony Gutiérrez” nace en honor a Antonia Gutiérrez, quien fuera la primera mujer directora general en una aerolínea extranjera en México, y también la primera en ocupar el cargo en American Airlines fuera de los Estados Unidos. Tony falleció en julio del 2021.

Tony Gutiérrez se convirtió en un ícono de la industria aérea de México, y más aún para American Airlines, donde logró posicionar e incrementar de manera importante su presencia en el país. “Consolidó a México, como el mercado más grande de American Airlines a nivel internacional”.

Canaero explicó que todos sus integrantes activos, incluyendo el Consejo Directivo, consejeros y miembros de los distintos comités podrán proponer a una candidata a la Presea.

Durante el mes de julio y hasta el 12 de agosto el Comité de la Presea, recibirá las propuestas de candidatas. Del 15 al 31 de agosto, el Comité de la Presea elegirá la terna ganadora y el galardón se entregará a finales de septiembre.

Facebook comments