• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Costos unitarios desafían rentabilidad de aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Costos unitarios desafían rentabilidad de aerolíneas

Los principales desafíos que enfrentarán las aerolíneas en la segunda mitad del 2022 son el gasto anual de combustible por el encarecimiento en los precios de la turbosina, que se ha ubicado más allá de 4 dólares por galón, y los costos laborales que impactan sobre los márgenes y rentabilidad de las aerolíneas. 

De acuerdo con el especialista René Armas Maes, mientras se llega a la recuperación, los operadores buscan la rentabilidad aún con menos asientos y menos millas voladas.  

“Reposicionar la estructura de costos unitarios de una aerolínea al nivel más bajo se ha vuelto más importante que nunca a medida que los precios del combustible para aviones continúan disparándose”, declaró René Armas como presidente del Festival de Aviación Américas 2022, el cual se lleva a cabo actualmente en Miami.  

Durante la inauguración del evento, Armas Maes dijo que los ingresos y los costos deben tenerse en cuenta si una aerolínea desea optimizar los márgenes y la rentabilidad. Y para ello, la tecnología y la digitalización son palancas clave para lograr ahorros de costos y primas de ingresos.

Dado que los costos de combustible y mano de obra suelen representar entre el 50 % y el 60 % del gasto anual de una aerolínea, esos dos costos deben ser un enfoque clave. 

Según los análisis del especialista, el número de empleados a tiempo completo por aeronave para una aerolínea de bajo costo debería estar entre 36 y 45 empleados, mientras que para una aerolínea de servicio completo debería estar entre 75 y 90.

Por otro lado, considera que el crecimiento y la rentabilidad de las cabinas económicas premium sobre las clase ejecutiva, ya que se espera que los viajeros de negocios solo regresen al 65 % al 80 % de los niveles previos a la pandemia, abre la puerta al replanteamiento de productos, distribución y marketing, además de posibles ejercicios de reconfiguración de la cabina de la aeronave.

Añadió que la brecha de rendimiento puede necesitar un cambio en la estrategia de administración de ingresos a largo plazo, especialmente para vuelos internacionales.

Tags: Aerolíneasturbosina

Noticias Relacionadas

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Busca ejército aumentar presencia en industria de turbosina con inversión mayor a 409 mdp

Busca ejército aumentar presencia en industria de turbosina con inversión mayor a 409 mdp

1 mayo, 2025

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025
Proyecta ASA nueva adquisición de equipo para suministro de combustible

Proyecta ASA nueva adquisición de equipo para suministro de combustible

28 enero, 2025
Next Post

La aeronáutica civil mexicana entre militares y gobernación, ¿y la SICT?

Retoma Cathay Pacific Cargo rutas a México

Retoma Cathay Pacific Cargo rutas a México

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados