• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cae demanda mundial de carga aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cae demanda mundial de carga aérea

Por Evangelina del Toro

En alianza con T21

La demanda mundial de carga aérea de marzo cayó 5.2% interanualmente debido a los efectos de la variante Ómicron en Asia, la guerra entre Rusia y Ucrania y a un contexto operativo desafiante, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Como lo anticipó el organismo, la guerra condujo a una caída en la capacidad de carga utilizada para servir a Europa, ya que varias aerolíneas con sede en Rusia y Ucrania son jugadores clave en este sector. Además, las sanciones contra Rusia provocaron interrupciones en la fabricación y el aumento de los precios del petróleo está teniendo un impacto económico negativo, incluido el alza de los costos de envío.

“Los mercados de carga aérea reflejan los desarrollos económicos globales. En marzo, el entorno comercial empeoró. La combinación de la guerra y la propagación de la variante Omicron en Asia ha provocado un aumento de los costos de la energía, ha exacerbado las interrupciones de la cadena de suministro y ha alimentado la presión inflacionaria”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.  

Explicó que, como resultado, en comparación con el año pasado, se envían menos productos, incluso por vía aérea. “La paz en Ucrania y un cambio en la política COVID-19 de China harían mucho para aliviar los vientos en contra de la industria. Como ninguno de los dos parece probable a corto plazo, podemos esperar desafíos crecientes para la carga aérea justo cuando los mercados de pasajeros están acelerando su recuperación”, agregó.
Bajo este escenario, la demanda de marzo para operaciones internacionales cayó 5.4%, mientras que la capacidad fue un 1.2% superior al mismo mes pero de 2021, aunque esto está en territorio positivo, es una disminución significativa del aumento interanual del 11.2% en febrero. 

Asia y Europa experimentaron las mayores caídas en capacidad.

"

Los transportistas europeos reflejaron una disminución del 11.1% en los volúmenes de carga. Esta fue la región más débil de todas, debido a que el mercado dentro de Europa cayó significativamente, hasta un 19.7% mes a mes. Esto es atribuible a la guerra en Ucrania, la escasez de mano de obra y la menor actividad manufacturera en Asia debido a Ómicron. La capacidad cayó un 4.9% en marzo comparado con el mismo periodo del año pasado.

Contrario a lo anterior, las aerolíneas latinoamericanas reportaron un aumento del 22.1%, el mejor desempeño de todas las regiones. Algunas empresas se están beneficiando del fin de la protección por bancarrota. La capacidad en marzo aumentó un 34.9% frente al mismo mes de 2021. 

La IATA mencionó que la caída se vio reflejada debido a que los nuevos pedidos de exportación, un indicador líder de la demanda de carga, ahora se están reduciendo en todos los mercados excepto en Estados Unidos, mientras que el índice de gerentes de compras (PMI) que rastrea los nuevos pedidos de exportación globales cayó a 48.2 en marzo. Este fue el más bajo desde julio de 2020.

En tanto, el comercio mundial de bienes ha seguido disminuyendo durante este año, con la economía de China creciendo más lentamente debido a los bloqueos relacionados con COVID-19 (entre otros factores) y las interrupciones de la cadena de suministro amplificadas por la guerra en Ucrania.

Mientras que la inflación general de precios al consumidor para los países del G7 fue del 6.3% interanual en febrero de 2022, la más alta desde 1982.

Tags: carga aéreaIATA

Noticias Relacionadas

Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

4 agosto, 2025
Aumenta demanda de pasajeros en junio, Latinoamérica lidera el crecimiento: IATA

Aumenta demanda de pasajeros en junio, Latinoamérica lidera el crecimiento: IATA

1 agosto, 2025
Pide IATA a gobiernos africanos quitar barreras que frenan el desarrollo de la aviación

Pide IATA a gobiernos africanos quitar barreras que frenan el desarrollo de la aviación

31 julio, 2025
Genera caída del dólar alivio en costos para algunas aerolíneas fuera de EU: IATA

Genera caída del dólar alivio en costos para algunas aerolíneas fuera de EU: IATA

28 julio, 2025
Next Post

El decretazo

Recuperan aerolíneas mercado prepandemia

Recuperan aerolíneas mercado prepandemia

Más Leídas

  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma ASUR acuerdo para adquirir URW Airports por 295 mdd

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impulsa Copa Airlines turismo sudamericano a Los Cabos con nueva ruta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados