Pasar al contenido principal
23/04/2024

Completa AerCap adquisición de GECAS

Redacción A21 / Lunes, 1 Noviembre 2021 - 10:44
La transacción está valuada en 23 mil millones de dólares en efectivo, además de acciones y mil millones en notas de AerCap

La empresa arrendadora AerCap Holdings completó la adquisición de GE Capital Aviation Services (GECAS). La combinación de los negocios de estas dos entidades suma 300 clientes alrededor del mundo.

A partir de ahora, la empresa tendrá una cartera de más de dos mil aviones, más de 900 motores y más de 300 helicópteros, además de una cartera de pedidos de aproximadamente 450 aviones. La flota de aviones representa alrededor del 90% de los activos, y se espera que, para 2024, aviones con nuevas tecnologías representen el 74% de la flota de ala fija. 

“La finalización de esta transacción representa un hito importante para AerCap que generará beneficios para nuestros clientes, socios, empleados e inversores durante muchos años más. En GECAS, AerCap ha adquirido el negocio adecuado, por el precio adecuado, en el momento adecuado, a medida que los viajes aéreos continúan recuperándose de la pandemia y la demanda de arrendamiento de aeronaves continúa acelerándose", dijo Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap.

Como parte de esta transacción, General Electric recibió 111.5 millones de acciones de AerCap recién emitidas, aproximadamente 23 mil millones de dólares en efectivo y mil millones en notas de AerCap, con lo cual, ahora General Electric posee aproximadamente el 46% de las acciones en circulación de AerCap, de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo de adquisición.

Facebook comments